Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 682
Sacar los libros de los estantes. Plan de motivación a la lectura para estudiantes de tercer año de enseñanza media: Investigación-acción para el fomento de la lectura en estudiantes de tercero medio de un colegio en Chicureo
(Universidad del Desarrollo. Facultad de Educación, 2022)
Diversas investigaciones vinculan el fomento lector a las habilidades de comprensión que desarrollan los estudiantes en etapa escolar. Las pruebas estandarizadas aplicadas a nivel internacional, como la PISA, demuestran ...
Promoción del hábito y gusto por la lectura, a través de un plan de intervención, basado en una estrategia del plan nacional de fomento lector, para estudiantes que presentan necesidades educativas especiales permanentes, pertenecientes a una escuela especial de la ciudad de Valdivia
(Universidad San Sebastián, 2019)
La lectura es un proceso que permite acceder a nuevos conocimientos, estimular la creatividad e imaginación en los niños y niñas, siendo el mediador quien cumple un rol importante en el acercamiento del texto con los ...
Estrategias en fomento lector para profesores de enseñanza básica del Colegio Cumbres : propuesta de mejoramiento
(Universidad Andrés Bello, 2018)
Estudios nacionales e internacionales han dejado en evidencia que, en Chile, a medida que las
personas avanzan en edad, pierden el gusto e interés por la lectura. Esta realidad pareciera no solo
involucrar a los adultos, ...
Fomentando el hábito lector en tercer curso de Educación Primaria
(2013-01-18)
Este trabajo trata sobre la importancia que tiene la lectura hoy en día y en él se proponen variadas y creativas estrategias para dedicar tiempo a la lectura con el fin de que los niños descubran que la lectura no solo se ...
Aplicación del enfoque “Dime” como estrategia de comprensión y fomento lector en primer año básico
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Lenguaje y Comunicación, 2017)
Programa cuentos infantiles peruanos para fomentar el hábito lector en estudiantes de 4 años, de la I.E 1591, Trujillo, 2018
(Universidad Nacional de TrujilloPE, 2019)
En la tesis titulada programa cuentos infantiles peruanos para fomentar el hábito lector en estudiantes de 4 años, de la I.E 1591, Trujillo, 2018, tiene por finalidad dar a conocer como los cuentos infantiles peruanos ...
Programa cuentos infantiles peruanos para fomentar el hábito lector en estudiantes de 4 años, de la I.E 1591, Trujillo, 2018
(Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
En la tesis titulada programa cuentos infantiles peruanos para fomentar el hábito lector en estudiantes de 4 años, de la I.E 1591, Trujillo, 2018, tiene por finalidad dar a conocer como los cuentos infantiles peruanos ...
Proyecto de innovación curricular para la enseñanza de estrategias de comprensión lectora a estudiantes de cuarto básico
(Universidad del Desarrollo. Facultad de Educación, 2021)
Leer es un proceso que implica el diálogo y la reflexión permanente para atribuir un significado cuando se logra leer entre líneas, donde las habilidades y estrategias que desarrolle y utilice el lector serán clave para ...
Hábito lector de los estudiantes de séptimo básico del colegio San Francisco del Alba, propuesta de fomento del hábito lector desde la escuela
(Universidad Andrés Bello, 2014)
La presente investigación tuvo como objetivo conocer el hábito lector de los estudiantes
del nivel séptimo básico del Colegio San Francisco del Alba y fomentar el hábito de
lectura desde la escuela, a través de una ...
Lectura acompañada para el fomento y la mejora del proceso lector en quinto grado de Educación General Básica
(Universidad Nacional de Educación, 2022)