Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 79
Construcción de la Función Exponencial a partir de la Potenciación
(Universidad de Nariño. Departamento de Matemáticas, 2019-11)
La riqueza de propiedades de la función exponencial permite estudiarla desde diferentes enfoques. La definición de las potencias naturales (y no naturales) de un número real, y sus propiedades, permite construir la función ...
Modelos mentales y modelos numéricos: un estudio descriptivo en la enseñanza media
(Comité Latinoamericano de Matemática Educativa, 2006-03)
En este trabajo se realiza un estudio exploratorio transversal (N=25) a estudiantes de enseñanza media (12 a 18 años de edad), con el fin de analizar las estrategias utilizadas y los modelos mentales subyacentes cuando ...
Los cursos de Matemática en el ingreso a las universidades estatales argentinas.
(Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación, 2010-09)
En la mayoría de las universidades estatales argentinas se requiere la realización de algún tipo de curso previo para ingresar y muchos de ellos tienen Matemática entre los espacios que componen su plan de estudios. No ...
Análisis de la Gestión de un Dispositivo Didáctico por un Estudiante de Profesorado en MatemáticaAnalysis of the Didactic Device Management by a Mathematics Teacher Trainee
(Universidade Estadual Paulista. Pró-Reitoria de Pesquisa. Programa de Pós-Graduação em Educação Matemática, 2019-01)
En este trabajo describimos resultados de la gestión de un dispositivo didáctico realizada por un estudiante del profesorado en matemática. El estudiante participó de un curso diseñado para la formación didáctico-matemática, ...
Experiencias de modelización en la formación de futuros profesores de matemática
(Universidad de Costa Rica, 2019-12)
El desarrollo de actividades y proyectos de modelización matemática en la formación de futuros profesores resulta de vital importancia debido a que, tanto en documentos curriculares para la formación inicial de profesores ...
Formación de Profesores de Matemática en Servicio: La Organización de una Enseñanza Basada en PreguntasTraining In-service Teachers: The Organization of Teaching Based on Questions
(Hipatia Press, 2019-06)
Durante un curso on-line de Didáctica de las Matemáticas, realizado por n=31 profesores en servicio, se analiza cómo ellos estudian una pregunta que podría engendrar un Recorrido de estudio e Investigación (REI). Los ...
¿Qué opinión tienen los profesores de matemática colombianos sobre la enseñanza por competencias?What is the opinion of Colombian mathematics teachers about teaching by competences?Quel est l’opinion des professeurs de mathématiques colombiens sur l'enseignement basé sur des compétences?
(Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Núcleo de Investigación en Educación en Ciencia y Tecnología, 2020-07)
En este trabajo se reportan resultados parciales de una investigación cuyo objetivo es relevar la opinión de los profesores de matemática colombianos sobre la Enseñanza de la matemática por competencias (EMC). Se analizan ...