Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 30
Reflexiones sobre lo que damos por hecho en la Enseñanza de la Astronomía (y de las Ciencias Naturales)
(Universidad Nacional de Tierra del Fuego; Universidad Surcolombiana, 2021)
Un enfoque pedagógico-didáctico para la formación docente en ejercicio en Ciencias Naturales, Ambiente y Salud
(Universidad Nacional de La Plata, 2018)
Este capítulo reconstruye y caracteriza el un enfoque pedagógico-didáctico propio, para la formación docente en Educación en Ciencias Naturales, Ambiente y Salud que pretende enmarcarse en una intencionalidad política ...
Innovaciones en la enseñanza de la Física y la Físico-química
(Universidad Nacional de La Plata, 2018)
La Educación en Ciencias Naturales es un área de conocimientos, sostenida de manera sistemática desde fines de los años ´70, que conjuga los aportes de diversas disciplinas para el análisis de los procesos de (re)construcción ...
Análisis de las representaciones sociales de formadores de docentes de Física y de Química
(Universidad de Murcia, 2014)
En esta ponencia se presentan los resultados obtenidos en un estudio realizado con docentes formadores de profesores en Física y en Química, con el objetivo de identificar sus representaciones sociales (RS) acerca de la ...
Modelos científicos, didácticos y analógicos en la enseñanza de las ciencias naturales
(Universidad Católica de Chile, 2021)
Este capítulo presenta ideas y propuestas inscritas en una de las líneas de investigación e innovación de nuestro grupo GEHyD, aquella que se ocupa de la naturaleza y función de la “modelización científica escolar”. Algunos ...
Historia y fundamentos de un trabajo colaborativo entre la escuela y la universidad
(Universidad Nacional de La Plata, 2018)
Aun sin conocer en su momento este texto de Graciela Messina, construir saber pedagógico conjuntamente con docentes de Ciencias Naturales de escuelas primarias, secundarias e institutos de formación docente fue el desafío ...