Search
Now showing items 1-10 of 911
La enseñanza de las ciencias naturales en el nivel inicial : un estado del arte
(Universidad de San Andrés. Escuela de Educación, 2017)
El estudio y caracterización de la leche : una propuesta de aula para la enseñanza de las Ciencias Naturales.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Docencia de las Ciencias NaturalesFacultad de Ciencia y Tecnología, 2015)
En este trabajo se presenta el proceso de investigación, acerca del papel que juega la explicación en la clase de ciencias naturales en la escuela. Para ello, se toma como objeto de estudio el fenómeno de la caracterización ...
La representación en la construcción de conocimiento en estudiantes de quinto de primaria : una aproximación al cambio en la materia a partir de una experiencia culinaria.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Docencia de la Ciencias NaturalesFacultad de Ciencia y Tecnología, 2016)
La presente investigación está enfocada a caracterizar el conjunto de representaciones que hacen los estudiantes de grado quinto de primaria de la Institución Educativa (IE) Ciudad Mocoa del departamento del Putumayo, en ...
Análisis documental de dos proyectos curriculares para la formación en Ciencias Naturales de profesores de preescolar y primaria
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2016)
El currículo establecido por las universidades que guardan relación con la presente
investigación, dentro de los aspectos formativos tenidos en cuenta para la formación
de profesores en los niveles educativos de Preescolar ...
Propuesta para la enseñanza de los temas ; mezclas, propagación de la luz y estados de la materia, basada en los trabajos prácticos.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en BiologíaFacultad de Ciencia y Tecnología, 2015)
La importancia de los Trabajos Prácticos en la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias, ha llevado a reflexionar a docentes en formación, acerca de su incidencia y fortalecimiento en el proceso de enseñanza de las ciencias, ...
Las plantas en la vida cotidiana: una propuesta didáctica para el aprendizaje significativo del ciclo de crecimiento de las plantas en estudiantes de primer grado en educación básica en el Colegio San Carlos
(Universidad Pedagógica NacionalEspecialización en PedagogíaFacultad de Educación, 2016)
El modelo tradicional de estrategia de ciencias naturales no ha permitido un aprendizaje significativo, por lo que se hace necesario diseñar y proponer estrategias didácticas, que les permitan a los estudiantes apropiarse ...
Enseñanza de la Física: una aproximación al aula multigrado cuarto y quinto de la escuela rural.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en FísicaFacultad de Ciencia y Tecnología, 2017)
En este trabajo se presenta el ejercicio investigativo que se realizó en torno al quehacer del maestro de ciencias naturales del sector rural en el aula multigrado. A partir de la observación realizada en la escuela rural ...
¿Electricidad animal o electricidad artificial? la controversia Galvani - Volta ; un referente para abordar la naturaleza de las ciencias en la formación inicial de profesores.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestria en Docencia de las Ciencias NaturalesFacultad de Ciencia y Tecnología, 2016)
Trabajo de grado donde las autoras dan solución a la pregunta ¿Qué aspectos de la controversia Galvani – Volta posibilitan promover la reflexión sobre las ciencias, en la formación inicial de profesores desde la perspectiva ...
Problemática del proceso enseñanza-aprendizaje de las ciencias naturales en latinoamérica entre 2006 y 2014
(Universidad Nacional de Trujillo, 2015)
El presente trabajo de investigación estuvo orientado a responder la pregunta ¿Cuál es la problemática del proceso enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Naturales en Latinoamérica entre los años 2006 y 2014? Ello ha demandado ...
Los procesos de apropiación de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) digitales que experimentan docentes para la enseñanza de las ciencias naturales : un estado de la cuestión
(Universidad de San Andrés. Escuela de Educación, 2015)