Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 75
Conociendo las regiones de Chile
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2011)
La presente investigación ha evidenciado la profunda falencia que existe a la hora de enseñar Geografía a los alumnos de enseñanza básica, por lo tanto se plantea desarrollar métodos dinámicos de enseñanza para crear ...
El despliegue de los conceptos de formación ciudadana en las clases de geografía en dos experiencias específicas de educación : sesgos desde la problematización del espacio
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2011)
Esta tesis pretende develar como se despliegan los conceptos de Formación Ciudadana en la Enseñanza
de la Geografía en dos experiencias específicas de educación en establecimientos
educacionales de la Región Metropolitana.
Cartilla de sociales para el grado segundo del colegio "Cruz de San Juan"
(Universidad de la SabanaLicenciatura en ciencias socialesFacultad de educación, 2002)
Con el propósito de lograr un trabajo en equipo que se encargue de analizar y valorar los recursos que tiene el ser humano su alcance y las transformaciones que el mismo realiza sobre el espacio geográfico, se ha considerado ...
Racionalidades presentes en las estrategias de enseñanza de la Geografía : una mirada desde la propuesta Habermasiana
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2007)
Esta investigación busca comprender la racionalidad que subyace a la generación e implementación de estrategias didácticas, en Profesores de Historia y Ciencias Sociales, poniendo énfasis en la enseñanza de la Geografía. ...
Propuesta metodológica para el trabajo con el mapa con una concepción desarrolladora en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Geografía de Cuba de 6to grado
(Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona, 2004)
Utilizando métodos como al análisis-síntesis, la inducción-deducción, el documental, la observación a clases, encuesta y pruebas pedagógicas, entre otros, se pudo determinar que existen dificultades en el aprendizaje de ...
Acercando la geografía al mundo escolar, desde la categoría de lugar
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021)
El presente trabajo es de naturaleza a una innovación educativa, y tiene el propósito generar un cambio, a través de una herramienta metodológica en las disciplinas de la Geografía y Didáctica en la gestión curricular en ...
El desarrollo del pensamiento geográfico ante el “Eje de Geografía” de la asignatura de “Historia, geografía y ciencias sociales: bases curriculares de primero básico año 2012 y 2013
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021)
En la sociedad global actual, la disciplina geográfica ha tomado un rol protagónico y de mucha importancia a la hora de querer generar un conocimiento empírico y útil. Este conocimiento, permite la construcción de una base ...
Banalizados, jibarizados y cercenados: una aproximación a los conceptos de espacio geográfico y tiempo histórico en los libros de textos
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2008)
En la enseñanza de la Historia y las Ciencias Sociales, es esencial el trabajo transversal con las nociones de Espacio Geográfico y Tiempo Histórico, ya que éstas suponen una concordancia con los objetos de estudios de la ...
Geografías de las resistencias: ¿qué tan decolonial es el currículo nacional? La enseñanza de la geografía en séptimo y octavo básico: percepciones docentes y análisis curricular
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020)
Esta investigación nace desde nuestro interés por la geografía. Ambos autores, como pedagogos en formación, nos vinculamos de manera tardía en el estudio geográfico más acabado, pero nuestra experiencia con el espacio ...
Cambio escolar y de la enseñanza de la historia en el marco de la pandemia (2020-2021)
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022)
Nuestra investigación tiene como objetivo estudiar las transformaciones ocurridas en la didáctica, la enseñanza de la historia y las estrategias didácticas para la asignatura de historia, geografía y ciencias sociales ...