Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13
La educación artística en la escuela primaria argentina : análisis de los diseños curriculares jurisdiccionales y de los lineamientos nacionales para el primer ciclo de la educación primaria vigentes al 2011
(Universidad de San Andrés. Escuela de Educación, 2012)
Diversidad y familia en los (con)textos escolares representación de configuraciones familiares diversas a partir de la Ley Nacional de Educación sexual integral
(Universidad de San Andrés. Escuela de Educación, 2018-02)
El discurso pedagógico oficial sobre alimentación en la escuela primaria argentina : periodo de Programas de Asuntos (1936-1961)
(Universidad de San Andrés. Escuela de Educación, 2017)
Las reflexiones de los docentes de Educación Primaria sobre sus prácticas de enseñanza
(Universidad de San Andrés. Escuela de Educación, 2019-07)
La enseñanza de las ciencias naturales en las escuelas primarias de élite de la Provincia de Buenos Aires
(Universidad de San Andrés. Escuela de Educación, 2015-12)
Dada la importancia de promover en niños y jóvenes una formación que les permita
constituirse como ciudadanos responsables, comprometidos con su medio y reflexivos
frente a los problemas que aquejan a toda la población, ...
¿Cómo se implementa una práctica novedosa dentro de las instituciones escolares? : el caso del mindfulness en escuelas primarias de Buenos Aires
(Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios, 2017-03)
Este trabajo busca comprender cómo se implementa una práctica novedosa dentro de las
instituciones escolares. Para ello se analiza la implementación del mindfulness (o “atención
plena”) –que consiste en el aprendizaje ...
Programa de escuelas plurilingües de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires : de la política lingüística a la gestión de un paradigma innovador
(Universidad de San Andrés. Escuela de Educación, 2013-07)
Aplicación de la realidad aumentada en la pedagogía de la educación primaria
(Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios, 2020-05)
Esta investigación tuvo como objetivo analizar el uso de la Realidad Aumentada como recurso que favorece el proceso de enseñanza-aprendizaje en los alumnos de educación primaria en escuelas privadas. El propósito partió ...
Investigación colaborativa : aportes para la enseñanza de la matemática
(Universidad de San Andrés. Escuela de Educación, 2013)
La presente tesina se propone describir prácticas de trabajo entre investigadores y docentes de matemática, en el marco de un proyecto de investigación colaborativa, e indagar sobre su potencial para la producción de ...
Los intercambios comunicativos en las tertulias dialógicas literarias : un estudio con docentes y estudiantes de sexto grado de una escuela primaria de la provincia de Santa Fe
(Universidad de San Andrés. Escuela de Educación, 2020-02)
El enfoque sociocultural del desarrollo humano entiende que los procesos de enseñanza
y aprendizaje suceden a través de las interacciones mediadas por el lenguaje; lo cual
supone comunicación social situada y significados ...