Mostrando ítems 1-10 de 2174
El juego como estrategia enseñanza aprendizaje y motivación aplicado a estudiantes de 2nm en la clase de Educación Física.
(Universidad de Concepción, Facultad de Educación, Departamento de Educación Física., 2016)
La presente investigación analiza el grado de motivación de los estudiantes de segundo año medio de un liceo de la comuna de Coronel, abordando como estrategia de aprendizaje el juego. Este análisis se desarrolla a través ...
Año 1960 : establecimientos, alumnos y profesores : cifras provisionales. Enseñanza pre-primaria. Enseñanza primaria. Enseñanza media. Enseñanza superior. Enseñanza universitaria
(Buenos Aires Ministerio de Educación y Justicia. Argentina, 2011)
Año 1961 : establecimientos, alumnos y profesores. Cifras provisionales. Enseñanza pre-primaria. Enseñanza primaria. Enseñanza media. Enseñanza superior. Enseñanza universitaria
(Buenos Aires Ministerio de Educación y Justicia. Argentina, 2011)
Variación alofónica del fonema /b/ en situación de lectura en voz alta en informantes de habla no estándar de 8 ciudades de Chile.
(Universidad de Concepción, Facultad de Humanidades y Arte, Departamento Español., 2019)
En este trabajo, se observa la variación fonética del fonema oclusivo bilabial sonoro en el
español no estándar en una muestra de hablantes chilenos de ocho ciudades, cuyas
ubicaciones geográficas permiten cubrir los ...
Propuesta metodológica basada en la indagación para el análisis de la fenomenología de la Luz.
(Universidad de Concepción, Facultad de Educación, Departamento de Ciencias de la Educación., 2017)
En el presente seminario de título se describe una propuesta metodológica para
abordar la unidad “Luz y Optica Geométrica,” propuesta por el Ministerio de Educación
para ser implementada a partir del año 2017 en el ...
Escoliosis y pie plano, y su relación con el IMC en alumnos de 1º año de Enseñanza Media del Liceo Industrial Metodista de Coronel
(Universidad de Concepción .Facultad de Educación, 2010)
Reglamento general para establecimientos de enseñanza media
(Buenos Aires : Ministerio de Educacin de la Nación, 2011)
Enseñanza media y superior
(Buenos Aires : Ministerio de Educacin de la Nación, 2011)
Evidencias de razonamiento geométrico en estudiantes de primer año de enseñanza media en un colegio de la provincia de Concepción.
(Universidad de Concepción. Facultad de Educación., 2018)
Esta investigación tiene como objetivo diagnosticar el nivel de razonamiento geométrico en estudiantes de primero medio en un colegio de “alto rendimiento”, en base a la teoría de Van Hiele. Para ello se estudió tanto la ...
Relación entre el aprendizaje significativo en ciencias basado en el análisis de procesos biológicos integradores, y la aplicación de estrategias didácticas en el área de microbiología, transferibles al aula en estudiantes de 4to de enseñanza media del Liceo Marta Donoso Espejo
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2020)