Search
Now showing items 1-10 of 993
Desarrollo del pensamiento matemático a través de la herramienta mblock: estrategias y recursos para la enseñanza en educación básica primaria
(Universidad del NorteMaestría en EducaciónDepartamento de educaciónBarranquilla, Colombia, 2023)
La evaluación formativa de las políticas institucionales al aula: estudio de caso en la básica primaria
(Universidad de los AndesMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2013)
El trabajo analizó la percepción que una profesora de 4° de primaria tiene acerca de las políticas educativas del colegio frente a la evaluación formativa, y como ella traduce esta percepción en las estrategias de evaluación ...
La gestión curricular para la evaluación de la formación integral en estudiantes de educación básica primaria de la Institución Educativa Juan XXIII de Montelíbano-Córdoba
(Universidad UMECITFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónPanamáMaestría en Administración y Planificación Educativa, 2021-07)
En la historia de la humanidad siempre ha existido un esfuerzo por interrogar de qué manera la formación y la educación contribuyen a la realización del ser humano como miembro de una sociedad. Con el transcurrir del tiempo ...
La gestión curricular para la evaluación de la formación integral en estudiantes de educación básica primaria de la Institución Educativa Juan XXIII de Montelíbano-Córdoba
(Universidad UMECITFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónPanamáMaestría en Administración y Planificación Educativa, 2021-07)
En la historia de la humanidad siempre ha existido un esfuerzo por interrogar de qué manera la formación y la educación contribuyen a la realización del ser humano como miembro de una sociedad. Con el transcurrir del tiempo ...
Ruta de evaluación formativa en la resignificación de las prácticas evaluativas de los docentes de básica primaria en tiempos de pandemia
(Corporación Universidad de la CostaMaestría en Educación, 2021)
Evaluación de la gestión en el área académica del programa de inclusión escolar en el colegio Inem Santiago Pérez, sección primaria, jornada tarde.
(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2017.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación, 2017)
Este trabajo de investigación evalúa los resultados del área de gestión académica del programa de inclusión del colegio INEM Santiago Pérez, sección primaria, jornada tarde. Dentro del contexto de un momento histórico de ...
Ludoevaluación como alternativa a la evaluación tradicional
(Universidad del NorteMaestría en EducaciónDepartamento de educaciónBarranquilla, Colombia, 2023)
Estudio de las prácticas de evaluación de los docentes del área de matemáticas de una institución educativa rural del municipio de San José del Guaviare
(Universidad Nacional de ColombiaBogotá - Ciencias Humanas - Maestría en EducaciónInstituto de Investigación en Educación -IEDU-Facultad de Ciencias HumanasBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá, 2021-09-22)
El ámbito educativo refleja la necesidad de resaltar y orientar estrategias que conduzcan a que los docentes mejoren continuamente, y la evaluación es el eje fundamental para hacerlo. Por tal motivo se promueve la reflexión ...
Resignificación de la calidad educativa por procesos de gestión académica en la básica primaria de la Institución Educativa N°. 10 en Maicao La Guajira
(Universidad de La GuajiraFacultad de Ciencias de la EducaciónDistrito Especial, Turístico y Cultural de RiohachaMaestría en Gestión y Gerencia Educativa, 2022)
La escuela primaria, es un espacio de convivencia conflictiva en las sociedades modernas,
permeadas por modelos educativos complejos que ameritan que el proceso enseñanza –
aprendizaje sea gestionado de una manera adecuada ...
Análisis de las prácticas de evaluación empleadas por los docentes de primer y segundo grado de educación básica primaria en la Institución Educativa Municipal Emilio Cifuentes de Facatativá
(UniandesMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2018)
El presente trabajo de investigación exploró dos elementos de vital importancia en la práctica pedagógica. Por un lado, los discursos de los docentes y, por otro, las prácticas evaluativas. Para ello, se dividió en dos ...