Search
Now showing items 1-10 of 167
Proyecto de Dirección Educativa en la Institución Educativa Agrícola Santa Rosa
En el presente documento se desarrolla un proyecto de dirección educativa, enfocado en la
Institución Educativa Agrícola San Rosa, de Timbiquí, Cauca, ubicada en la costa pacífica
de Colombia. Ante el bajo rendimiento ...
Resignificación del Manual de Convivencia: una oportunidad para prevenir el Acoso Escolar en la Institución Educativa La Adiela de Armenia, Quindío, Colombia.
(2016-06-28)
La "Resignificación del Manual de Convivencia: una oportunidad para prevenir el Acoso Escolar en la Institución Educativa La Adiela de Armenia, Quindío, Colombia" es una propuesta de intervención que tiene por objeto la ...
Proyecto de dirección del CEIP Pedro de Estopiñán
El proyecto de dirección propuesto como trabajo de fin de máster tiene como principal objetivo enriquecer el ámbito del liderazgo educativo, la convivencia escolar, la implicación de las familias y la interculturalidad. ...
Gestión, comunicación y liderazgo en el C.E.I.P. San Sebastián El Boalo, Madrid
(2015-03-24)
El proyecto que se presenta en este Trabajo Fin de Máster (T.F.M.) es un elemento fundamental para acceder a la dirección del C.E.I.P. (centro de educación infantil y primaria) “San Sebastián” de El Boalo, Madrid, que nace ...
Proyecto de optimización, organización y registro de las acciones de los tutores (directores de grupo) como principal medio para lograr el éxito escolar en los estudiantes de la sección de preescolar (educación infantil) del Montessori British School
El Director de Grupo es la persona que, después de los miembros de la familia, tiene el mayor impacto y responsabilidad en la formación de los niños y niñas, especialmente en la etapa de educación infantil. El propósito ...
Implantación de un Programa Global de Peer Counseling en un centro educativo
(2015-03-24)
Como parte del programa del Máster en Gestión y Dirección de Centros Educativos ofertado por la UNIR, presentamos el trabajo de fin de máster con título Implantación de un Programa Global de Peer Counseling en un centro ...
Cultura escolar e inclusão na educação infantil: um estudo em uma escola de aplicação
(Universidade Federal do Rio Grande do NorteBrasilUFRNPROGRAMA DE PÓS-GRADUAÇÃO EM EDUCAÇÃO, 2021-08-27)
La cultura escolar se expresa en el conjunto de aspectos institucionalizados y en el
hacer pedagógico cotidiano; se desvela entre los conocimientos explícitos e implícitos
de los actores que participan en la comunidad ...
Innovación metodológica en las tutorías y aplicación del Programa “Cooperar para Aprender-Aprender a Cooperar” en el CEIP San Francisco de Asís
(2015-06-08)
El trabajo que presentamos en las siguientes líneas se fundamenta en el desarrollo de una innovación en el ámbito de las tutorías y en el asesoramiento al equipo docente en lo relativo a la implementación de una nueva ...
La participación en el proceso de cambio de los centros escolares. Un caso: Institución familiar de educación
(2012-11-14)
En este trabajo se pretende investigar cómo la participación activa de los distintos
miembros de la comunidad educativa contribuye al proceso de cambio de una
institución escolar. Con tal fin se ha profundizado en una ...
¿Cómo se caracteriza una formación humana y cristiana en la institución san juan bautista de la Salle – Zipaquirá, según la perspectiva de estudiantes y docentes?
(Universidad de La SabanaMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones EducativasFacultad de Educación, 2011)
El objetivo de este estudio, se centró en caracterizar, al marco de la realidad desde la perspectiva docente y de estudiantes, sobre la formación que se ofrece en la institución educativa de básica y media vocacional. Con ...