Search
Now showing items 1-10 of 34
Matrices y sistemas de ecuaciones lineales. Matrices. Suma y producto de matrices. Operaciones elementales sobre filas y columnas. Matriz reducida. Rango de una matriz. Inversas de matrices cuadradas. Determinante de matrices cuadradas. Transformaciones lineales y matrices. Sistema de ecuaciones lineales. Solución de sistemas de ecuaciones lineales homogéneos y no homogéneos. Aplicaciones de los sistemas de ecuaciones lineales. Didáctica de las matrices y problemas de regularidad, equivalencia y cambio
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019-06-25)
El hombre, desde sus inicios, se ha interrogado sobre todos los fenómenos naturales que acaecían a su alrededor; observaba perplejo y ensayaba múltiples explicaciones, pretendiendo entender una impredecible naturaleza. ...
Concepciones y creencias de los profesores en el objeto sistemas de ecuaciones lineales : caracterización de la dimensión epistémica
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaFacultad de Ciencias de la EducaciónTunjaMaestría en Educación Matemática, 2020)
Spa: El trabajo presenta el estudio sobre las concepciones y creencias que tienen los profesores de matemáticas del desarrollo histórico-epistemológico del objeto sistema de ecuaciones lineales, respecto a los significados ...
Incidencia del uso de software educativo en el fortalecimiento de competencias matemáticas en estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Cerritos, municipio El Retorno, Guaviare
(Universidad Nacional de ColombiaBogotá - Ciencias Humanas - Maestría en EducaciónFacultad de Ciencias HumanasBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá, 2022)
La incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) se han implementado gradualmente en la pedagogía a nivel mundial y por ende en las instituciones educativas de Colombia, incluidas las ...
Actividades lúdicas pre numéricas para la construcción del significado y uso de números, en estudiantes de 5 años I.E.I. n° 1033 Chontas, Cutervo 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)
La presente investigación-acción, da cuenta de las actividades realizadas por la
investigadora con los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 1033 Chontas,
del caserío Chontas, distrito de Sócota, provincia ...
Recurso digital interactivo para potenciar las habilidades logico matemáticas
Es importante destacar que las habilidades lógico matemáticas juegan un papel importante en la vida escolar de los estudiantes de 4 años del colegio Ramón de Zubiria, considerando fundamental trabajarlas en las aulas ...
Aportes al desarrollo de las competencias básicas de estudiantes que presentan barreras para el aprendizaje y la participación y sus pares promedio, a través de una propuesta pedagógica basada en el aprendizaje cooperativo.
(Universidad de La SabanaMaestría en PedagogíaFacultad de Educación, 2015-08-20)
El presente trabajo permitió realizar el diseño, implementación y evaluación de una propuesta pedagógica basada en el aprendizaje cooperativo, con el propósito de brindar aportes al desarrollo de las competencias básicas ...
Maleta basada en problemas (MBP) como estrategia didáctica para el desarrollo de competencias científicas en el aprendizaje del concepto de disolución
(Universidad Nacional de ColombiaManizales - Ciencias Exactas y Naturales - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y NaturalesDepartamento de Matemáticas y EstadísticaFacultad de Ciencias Exactas y NaturalesManizales, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Manizales, 2021-06-16)
En el presente trabajo se diseño una estrategia didáctica para contribuir al desarrollo de competencias científicas a través del aprendizaje basado en problemas (ABP) del concepto de disolución en los estudiantes de grado ...
Calibración de instrumentos : un ejercicio didáctico de interpretación en química desde el aula invertida.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Docencia de la QuímicaFacultad de Ciencia y Tecnología, 2021)
El presente trabajo de investigación apunta a ilustrar un ejercicio de intervención didáctica que busca que los estudiantes reconozcan y apliquen algunos sistemas de medida y sus magnitudes a situaciones que se presentan ...
Caracterización de un error como una herramienta dinamizadora en el aprendizaje del fenómeno de gravitación universal a través del diálogo mayéutico L DIÁLOGO MAYÉUTICO
(Universidad Nacional de ColombiaMedellín - Ciencias - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y NaturalesEscuela de enseñanza de las cienciasFacultad de CienciasMedellín, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Medellín, 2021-12-15)
Para la práctica docente de acompañamiento a nuestros estudiantes, en este proyecto se propone, para comprender las evidencias del proceso de aprendizaje, el uso del método mayéutico, así como una estrategia para su ...