Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 24008
Diagnóstico participativos: Bases para el desarrollo integral sostenible
(Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), 1997)
Este documento presenta: -Conceptos claves, -desarrollo integral sostenible, -participación, -¿que significa diagnosticar?, -autodiagnóstico, -Espacios y pasos metodológicos sugeridos para los diagnósticos participativos, ...
Propuesta de adaptación del proyecto agrícola integrado a la zona de desarrollo Tacuarembo - Rivera
(Instituto Interamericano de Ciencias Agrícolas (IICA), 1979-12)
Teniendo como objetivo la Región Noreste del Uruguay existen una serie de trabajos de distintas características y enfoques cuyos aportes van sido recogidos en los estudios realizados por el equipo técnico del Convenio ...
Análisis por Departamentos de los Planes de Desarrollo Distrital DRI-PAN
(1983)
El análisis de la información contenida en los planes y su posterior agregación tiene por un objeto dimensionar la política nacional de Desarrollo Rural Integrado, constituyendo una base para la evaluación económica futura, ...
La educación como practica colectiva: La experiencia de fundación de Sabana Buey
(Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), 1978)
Este documento tiene como objetivo conocer la problemática campesina del área seleccionada para formular programas de capacitación que respondan las necesidades e intereses objetivos.
Reflexiones para una Nueva Educación
(Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), 1976)
Se plantea una crítica a las estructuras tradicionales en donde se sustenta el aparato educativo, planteando una serie de alternativas para innovar radicalmente de los esquemas presentes.
Educación Universidad y Desarrollo: Tres Modelos Interpretativos
(Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), 1973)
En la investigación se plantea el desarrollo de las instituciones educativas a través del tiempo en relación a los avances de la ciencia y tecnología en las últimas décadas.
Curso Internacional de Capacitación Docente para Profesores de Educación Agrícola Superior: memoria
(Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), 1997)
El objetivo sobre el que se estructuró el taller fue fortalecer conocimientos, habilidades y actitudes docentes de los participantes para mejorar sus capacidades en la conducción de procesos de enseñanza-aprendizaje.
Memoria del Foro Análisis de la Educación Superior Agropecuaria
(Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), 1996)
Este documento resume las principales conclusiones de los meses trabajados durante 1995. Refleja el aporte de todos, resumido porel secretario ejecutivo y los funcionarios del IICA.
Un duradero esfuerzo de enseñanza para la América Latina
Se presentan estrategias para reforzar la enseñanza agrícola en América Latina. Asimismo se contextualiza sobre los factores a considerar dentro de la educación agraria.