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Los niños y las niñas aprenden desde que nacen
(Buenos Aires Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, 2011)
El desarrollo sensorial y perceptual en los niños del II ciclo de educación inicial
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018)
El Presente Trabajo enfoca los estudios esenciales de la investigación científica sobre “El proceso sensorial y perceptual del niño en el II ciclo de Educación Inicial”.
El Primer Capítulo trata sobre sobre los fundamentos ...
Escala de calificación del ambiente para bebés y niños pequeños. Edición revisada
(Teachers College Press, 2003)
Evalúa las rutinas de cuidado personal, muebles, lenguaje, actividades y motricidad gruesa, actividades creativas, desarrollo social y necesidades de los encargados de los servicios de cuidado de infantes.
Escala de calificación del ambiente para bebés y niños pequeños. Edición revisada
(Teachers College Press, 2003)
Evalúa las rutinas de cuidado personal, muebles, lenguaje, actividades y motricidad gruesa, actividades creativas, desarrollo social y necesidades de los encargados de los servicios de cuidado de infantes.
Ambientes físico-creativos, una propuesta pedagógica para el desarrollo motriz en los niños y niñas de 6 a 8 años.
(Pregrado (Virtual y a Distancia)Licenciatura en Educación Infantil, 2016)
Los ambientes de aprendizaje infantil se basan en varios aspectos importantes para lograr el adecuado desarrollo motriz en los niños, teniendo en cuenta lo lúdico, lo estético y la aparición de las nuevas herramientas ...
Adaptación en la sala de tres como fundamento para el sistema escolar
(Universidad del Azuay, 2013)
“Estudio comparativo del desarrollo psicológico infantil entre niños típicos y niños con espectro autista”. Trabajo realizado con 8 niños de 3 a 5 años de la ciudad de Quito de marzo a agosto del año 2017.
(PUCE-Quito, 2018)
El presente estudio tuvo como objetivo identificar por medio de un análisis comparativo las
características particulares y las diferencias que se presentan en el desarrollo entre niños
preescolares típicos y niños con ...