Search
Now showing items 1-10 of 173
Narrativas digitales como innovación curricular: un estudio de caso
(Universidad de los AndesMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2021)
Esta tesis presenta un estudio de caso en el programa de Narrativas Digitales de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Los Andes. En primer lugar, se presentan los antecedentes, el problema y los objetivos ...
Disciplinas, ideas y conflictos de interés. Análisis sociológico de un caso de innovación curricular / Disciplines, ideas, and conflicts of interest
(2011)
Disciplinas, ideas y conflictos de interés. Este trabajo hace un análisis crítico de los factores sociales e institucionales que inciden en la implementación de innovaciones curriculares en educación superior, haciendo ...
Gestión del cambio organizacional y su relación con las innovaciones curriculares implementadas en el Colegio San Pedro Claver
(Universidad UMECITFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónPanamáMaestría en Administración y Planificación Educativa, 2021-07)
La presente investigación tuvo como objetivo “determinar la relación que existe entre la gestión del cambio organizacional y las innovaciones curriculares implementadas en el Colegio San Pedro Claver ...
Gestión del cambio organizacional y su relación con las innovaciones curriculares implementadas en el Colegio San Pedro Claver
(Universidad UMECITFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónPanamáMaestría en Administración y Planificación Educativa, 2021-07)
La presente investigación tuvo como objetivo “determinar la relación que existe entre la gestión del cambio organizacional y las innovaciones curriculares implementadas en el Colegio San Pedro Claver ...
Neurodidáctica e innovación curricular en contextos formativos del sistema de responsabilidad penal para adolescentes en Manizales
(Universidad UMECITFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónPanamáMaestría en Ciencias de la Educación, 2019-10)
La presente investigación tuvo como propósito general, plantear estrategias educativas fundamentadas en la neurodidáctica, que contribuyan a la innovación curricular y al fortalecimiento de los procesos de ...
Neurodidáctica e innovación curricular en contextos formativos del sistema de responsabilidad penal para adolescentes en Manizales
(Universidad UMECITFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónPanamáMaestría en Ciencias de la Educación, 2019-10)
La presente investigación tuvo como propósito general, plantear estrategias educativas fundamentadas en la neurodidáctica, que contribuyan a la innovación curricular y al fortalecimiento de los procesos de ...
Planeación Curricular Como Estrategia Para Resignificar las Competencias Tecnológicas de los Docentes y la Producción Textual en Estudiantes de Noveno
(Universidad de SantanderFacultad de Ciencias Sociales, Políticas y HumanidadesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2020-11-20)
Partiendo de la dificultad que presentaban los docentes de grado noveno de la IE Bertha Gedeón de Báladi al momento de incorporar las tecnologías en sus aulas de clases, esta investigación se centra en la resignificación ...
Apropiación del modelo de aprendizaje basado en problemas como innovación educativa en la Facultad de Medicina de la Universidad de los Andes
(UniandesMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2019)
Este proyecto observó la asimilación del modelo de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) por parte de los actores de la Facultad de Medicina de la Universidad de los Andes (FMUA), permitiendo analizar la estrategia de ...
Fortalecimiento de las Competencias Digitales, Como Estrategia Pedagógica en el Desarrollo de las Actividades Curriculares en los Maestros de la Básica Primaria.
(Universidad de SantanderFacultad de Ciencias Sociales, Políticas y HumanidadesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2021-07-02)
Fortalecer las competencias digitales de los maestros de la básica primaria de la Institución Educativa de Guataca Sur, compromete esfuerzos para el mejoramiento del conocimiento y habilidades necesarias para la enseñanza ...
Análisis de cómo una actividad STEM, diseñada desde las oportunidades de integración que ofrece la estructura curricular de una institución rural multigrado, facilita el desarrollo de competencias en los niños de los grados preescolar, primero y segundo
(UniandesMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2018)
En la educación actual es una necesidad implementar propuestas innovadoras que desarrollen competencias y proporcionen al estudiante experiencias de aprendizaje significativas. El propósito central de esta investigación ...