Search
Now showing items 1-10 of 255
La supervisión y los procesos de formación profesional en Intervención Social.
(2009-10-31)
En este artículo el lector encontrará conceptos asociados a la supervisión aplicada a la educación universitaria, específicamente en disciplinas de las ciencias sociales que forman profesionales para la intervención social. ...
Movilización de los aprendizajes de terapeutas en formación que surgen de las conversaciones reflexivas a partir de la emergencia del observador en el contexto de supervisión
(Quaestiones Disputatae: temas en debate, 2014-06-01)
Impactos emocionales, conyugales y familiares de la Esclerosis Múltiple según pacientes y cuidadores y apoyo a los cuidadores a través de un proceso de conversaciones reflexivas terapéuticas, desde la terapia sistémica
El objetivo de esta investigación es comprender el impacto emocional e interaccional en los ámbitos familiar y conyugal desde la perspectiva de pacientes y cuidadores, en familias con un miembro con esclerosis múltiple ...
La conversación significativa en el aula : ritual para convivir y amar
(Universidad IcesiEscuela de Ciencias de la EducaciónDepartamento de PedagogíaSantiago de Cali, 2021-01-01)
El propósito de esta investigación es presentar la conversación significativa como una estrategia pedagógica útil para la creación de vínculos genuinos de cuidado y convivencia en el aula, entre docentes y estudiantes. ...
Conversaciones reflexivas con docentes: una experiencia de creación
(2013)
Esta comunicación da cuenta de nuestra participación en el proyecto de investigación: El saber profesional de docentes en Educación Primaria y sus implicaciones en la Formación Inicial del Profesorado: estudios de casos, ...
La praxis evaluativa de los formadores de maestros
La evaluación es un campo que permea los discursos educativos, sin embargo, se constata un vacío de conocimiento alrededor de la evaluación como constructo social materializado por los formadores de formadores, quienes ...
Pensamiento reflexivo del estudiante de enfermería en su prácticum clínico
Objetivo: Describir cómo emergen los procesos de pensamiento reflexivo del estudiante de enfermería ante situaciones clínicas en su prácticum clínico. Método: Investigación cualitativa, hermenéutico-fenomenológica, realizada ...
La conversación interna de los terapeutas y el Modelo EQTASIS: Un encuentro dialógico
(Universidad de Chile, 2020)
La siguiente investigación se centra en las terapias posmodernas, específicamente en un aspecto de sus terapeutas. A través del concepto de la conversación interna de los terapeutas, acuñado por el terapeuta e investigador ...
Pensamiento reflexivo del estudiante de enfermería en su prácticum clínico
(Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Enfermería, 2020)
María Jesús Gallego Arrufat Aportaciones conceptuales y estrategias para promover la reflexión del profesor sobre la práctica con medios didácticos
En el desarrollo de la investigación sobre la enseñanza, han surgido una serie de enfoques o concepciones del profesor, expresadas en metáforas que se han ido sucediendo en el transcurso de los años. Las más relevantes han ...