Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 2525
El Indecopi, CENTRUM Católica y Arellano Marketing presentan el primer índice de satisfacción del consumidor peruano
(Indecopi, 2016-03-16)
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), CENTRUM Católica Graduate Business School y Arellano Marketing, presentaron el Índice de Satisfacción del ...
Monopolios, oligopolios y el impacto sobre los derechos de los consumidores peruanos
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2020)
El presente trabajo de investigación titulado “Monopolios, oligopolios y el impacto sobre los derechos de los consumidores peruanos” tiene como objeto el análisis de la norma peruana Código de Protección y Defensa del ...
Monopolios, oligopolios y el impacto sobre los derechos de los consumidores peruanos
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2020)
El presente trabajo de investigación titulado “Monopolios, oligopolios y el impacto sobre los derechos de los consumidores peruanos” tiene como objeto el análisis de la norma peruana Código de Protección y Defensa del ...
Presidente del Consejo de Ministros presentó Política y Plan Nacional de Protección del Consumidor 2017 – 2020
(Indecopi, 2017-03-15)
En el Día Mundial del Consumidor, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala Lombardi, y el presidente del Consejo Directivo del Indecopi, Ivo Gagliuffi Piercechi, presentaron la Política Nacional de Protección ...
De la tutela constitucional del consumidor al reconocimiento de su vulnerabilidad, por el CPDC peruano: primera exploración jurisprudencial
(Universidad César Vallejo, 2017)
El presente artículo presenta los pasos iniciales de la defensa del consumidor en Perú, desde la Carta
Política de 1979, la Ley de Protección al Consumidor, la creación del INDECOPI, la Constitución de
1993 y el Código ...
Asociaciones de Consumidores capacitaron a más de 20 mil peruanos sobre sus derechos
(Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad IntelectualPE, 2022-03-18)
En el 2021, las Asociaciones de Consumidores capacitaron a más de 20 mil ciudadanos y a casi 3 mil consumidores hipervulnerables para empoderarlos sobre sus derechos. Así lo informó la directora de la Autoridad Nacional ...
Uso del etiquetado nutricional en la decisión de compra de alimentos en consumidores de un supermercado peruano y otro ecuatoriano
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2018)
El etiquetado nutricional es un instrumento que ayuda a los consumidores a elegir los alimentos más saludables al momento de la compra. Tanto en Perú como en Ecuador, los productos alimenticios que se comercializan cuentan ...
Limitaciones del concepto de consumidor razonable en el derecho del consumidor peruano: análisis desde el iusnaturalismo clásico
(Universidad Católica San PabloPE, 2019)
Del análisis de la jurisprudencia y doctrina, podemos determinar que el tipo de consumidor protegido en el Perú, es el consumidor razonable, que está vinculado con el homo economicus, trayendo consigo grandes limitaciones ...
La asimetría informativa y su incidencia en los derechos del consumidor en el comercio electrónico peruano
(Universidad Privada del NortePE, 2023-05-20)
La presente investigación sobre la asimetría informativa y su incidencia los derechos del consumidor en el comercio electrónico peruano, presenta como objetivo, determinar de qué manera la mala práctica de la asimetría ...
“Insatisfacción del consumidor peruano como motivación a la mejora del servicio de telefonías móviles – Chiclayo 2018”
(Universidad César Vallejo, 2018)
El presente informe final de tesina titulada “Insatisfacción del consumidor peruano como
motivación a la mejora del servicio de telefonías móviles – Chiclayo 2018”, tiene como
objetivo general Determinar cuáles son los ...