Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 104
Uso de tecnologías de la información y la comunicación para la reducción de pobreza. Algunas experiencias internacionales
(Universidad de Chile, 2018)
Erradicar la pobreza es el primero de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible; un compromiso mundial en la Era de la Información hacia la Sociedad del Conocimiento. Entonces ¿pueden las Tecnologías de la Información y ...
Guía didáctica para el uso de la calculadora Casio fx-7400GII en la gráfica de funciones racionales y radicales
(2016)
This work was done in order to relate the contents of rational and radical technological resources functions, so that they become innovative ways of teaching and learning. To this end it has proposed to develop a tutorial ...
Wolfgang Lefèvre (2005). "Sience as labor" Perspectives on science, vol. 13, Nº 2, pp. 194-225.
(Universidad Nacional de Quilmes, 2009-12)
En lugar de concebir a la ciencia como un proceso de trabajo, lo que supone pensar a esta actividad como espacio de desarrollo de una práctica humana transformadora de procesos materiales y condicionada por ellos, para ...
El gen ¿Entidad dada o construida? Reflexiones sobre la historicidad de los objetos científicos.
Se utiliza el ejemplo de cómo se constituyó históricamente el gen como objeto científico, para plantear algunas discusiones entre el realismo extremo y el constructivismo radical. Se argumenta que estas dos perspectivas ...
Una propuesta para la enseñanza del territorio desde el constructivismo social en el ciclo II del Colegio Kennedy IED sede Héroes.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Ciencias SocialesFacultad de Humanidades, 2017)
El presente trabajo surge a partir del interés por la enseñanza del territorio, la cual se constituye como en un eje fundamental que se debe tomar como punto de partida en la enseñanza de cualquier tema en las ciencias ...
El Femicidio En Chile Y América Latina: Enfoques Y Aportes De La Psicología Social
(Univ. La Serena Departamento de Artes y Letras Facultad de Humanidades, 2007)