Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 48
Consideraciones estilísticas para la interpretación de la sonata en La mayor, Opus 13 para violín y piano de Gabriel Fauré teniendo como base la teoría e historia de la música
La obra de Gabriel Fauré es reconocida porque a diferencia de la de muchos compositores de su época es bastante estable, hablando de aspectos musicales. Asume ciertas características que se anticipan a las técnicas empleadas ...
Herencia estilística y voluntad de renovación en la crítica literaria española de los setenta
(Universidad de Barcelona, 2015-01)
El presente artículo desarrolla la hipótesis según la cual el predominio de la estilística obturó la recepción de los aspectos más fecundos y renovadores del paradigma epistemológico estructuralista. Para ello examinamos ...
Algunas consideraciones estilísticas en un fragmento de Pedro Páramo
(Universidad Veracruzana, 1996)
Consideraciones estilísticas para la interpretación de la sonata en La mayor, Opus 13 para violín y piano de Gabriel Fauré teniendo como base la teoría e historia de la música
La obra de Gabriel Fauré es reconocida porque a diferencia de la de muchos compositores de su época es bastante estable, hablando de aspectos musicales. Asume ciertas características que se anticipan a las técnicas empleadas ...
Consideration on the history and the stylistic use of prefixesConsideraciones sobre la historia y el uso estilístico de los prefijosConsiderações sobre a história e o uso estilístico dos prefixos
(Programa de Pós-Graduação em Linguística - UFSC, 2016)
La chacona en re menor de la partita 2 para violín solo BWV 1004 de J.S. Bach : relación con corales luteranos y consideraciones estilísticas para su interpretación con el violín moderno
La interpretación es el producto de la investigación constante de múltiples elementos de carácter técnico y conceptual como el sonido, la afinación, el estilo, la forma y la textura, entre otros. es importante tener en ...
La textura como espacio inmanente: Teoría, representaciones historiográficas y concepciones estéticasTexture as immanent space: Theory, historiographical representations and aesthetic notions
(Asociación Argentina de Musicología, 2019-09-02)
En un artículo dedicado a la génesis de la espacialización en la música de concierto, Gianmario Borio encuentra en los escritos de Adorno una aguda caracterización de su origen. Adorno entiende la espacialización como ...