Search
Now showing items 1-10 of 526
El cumplimiento de las condiciones de calidad según los estudiantes y docentes del programa de Licenciatura en Psicología y Pedagogía, a la luz de los lineamientos del modelo Consejo Nacional de Acreditación (CNA) - Colombia.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Psicología y PedagogíaFacultad de Educación, 2013)
Informe de investigación que presenta los resultados de un ejercicio de investigación, orientado a identificar la percepción de los docentes y estudiantes respecto al cumplimiento de las condiciones de calidad de la ...
Los nuevos Lineamientos para la Acreditación de Alta Calidad del Consejo Nacional de Educación Superior fomentan el mejoramiento continuo de las Instituciones de Educación Superior en Colombia
(Facultad de Estudios a DistanciaAdministración de EmpresasCiencias Económicas - Administración de EmpresasUniversidad Militar Nueva Granada, 2019-01-30)
Este ensayo analiza como los nuevos lineamientos para la Acreditación de Alta Calidad del Consejo Nacional de Educación Superior emitidos en 2018 fomentan el mejoramiento continuo de las Instituciones de Educación Superior ...
La educación superior en Colombia en el contexto de la globalización.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2015)
En el presente trabajo se reflexionará como a partir de la reforma educativa Colombiana de los años 90,
las políticas educativas que proceden de Organismos Internacionales o multilaterales han permeado las
instituciones ...
Autoevaluación de aula en educación superior con fines de acreditación
(Universidad Militar Nueva GranadaFacultad de IngenieríaEspecialización en Gerencia de la Calidad, 2013-11-21)
La Autoevaluación institucional hacia la búsqueda de la excelencia y el aseguramiento de la calidad educativa_ Que consiste en un proceso cíclico que lleva a cabo la institución o sus programas académicos, reúnen y analizan ...
Políticas públicas para grupos étnicos en educación superior : el caso de la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad Autónoma Indígena Intercultural.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2013)
Trabajo de grado donde el autor realiza un análisis del impacto que han tenido las políticas públicas para grupos étnicos a partir de la relación entre la formulación de las mismas y su implementación en dos universidades ...
La dinámica de la recontextualización del discurso de la calidad. Estudio de caso Universidad Nacional de Colombia (1996 – 2006).
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2018)
La presente investigación busca dar cuenta de los modos en que se reestructuran las relaciones entre el Estado y la Educación Superior en Colombia, y sus efectos sobre la autonomía universitaria, a partir del análisis del ...
Acreditación institucional y su incidencia en la cobertura en educación superior en el Caribe Colombiano
(Universidad de la CostaMaestría en Educación - San Andrés, 2019)
Políticas de acceso a la educación superior en Bogotá : el caso del programa Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Sociales de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas 2011-2015.
(Universidad Pedagógica NacionalEspecialización en Gerencia Social de la EducaciónFacultad de Educación, 2016)
El trabajo se constituye en un análisis a la implementación de las políticas de acceso a la educación superior en Bogotá, específicamente en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, particularmente en el programa ...
Impacto de la educación superior en el desarrollo socio-económico de Colombia
El presente artículo busca un análisis crítico y reflexivo mediante diferentes posturas teóricas de la situación actual de la calidad de la educación superior y el impacto que esta tiene en el desarrollo social y económico ...
Estudio comparativo de los sistemas de gestión en las universidades públicas de Bogotá
(Facultad de IngenieríaIngeniería IndustrialIngenieria - Ingenieria IndustrialUniversidad Militar Nueva Granada, 2017-10-23)
La implementación de los sistemas de gestión de calidad al interior de las universidades públicas, particularmente de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, Universidad Pedagógica Nacional, Universidad Distrital ...