Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 925
Herramientas cognitivas y comprensión lectora en estudiantes de secundaria de la institución educativa generalísimo Don José de San Martín, Huaura, 2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-10-12)
Se estableció como propósito de la investigación: comprobar la dependencia entre las
herramientas cognitivas y el desarrollo de la comprensión de la lectura en los educandos
de secundaria de la entidad educativa en ...
Desarrollo de habilidades de pensamiento a nivel literal a través del juego en los estudiantes de ciclo inicial en la Institución Rodrigo de Triana
(Universidad Autónoma de ManizalesManizalesFacultad de estudios sociales y empresariales, 2021)
Este proyecto de investigación se realiza en la ciudad de Bogotá en la Institución Educativa Rodrigo de Triana, mediante el diseño basado en la investigación cualitativa, se toma como punto de partida la observación ...
Tratamiento jurídico dado a los incidentes de la prueba literal por ante el Tribunal de Tierras de Jurisdicción Original de Sánchez Ramírez, período 2014-2015
(2016-08)
La presente investigación busca analizar el tratamiento jurídico dado a los incidentes de la prueba literal por ante el Tribunal de Tierras de Jurisdicción original de Sánchez Ramírez, período 2014-2015. La investigación ...
Influencia del uso de Diálogos Situacionales en la Comprensión Oral del Inglés en alumnos del nivel secundario
(Universidad César VallejoPE, 2019)
El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar la influencia de los diálogos situacionales en la comprensión oral del idioma inglés en alumnos de nivel secundario. El tipo de estudio fue de ...
Comprensión del contenido audiovisual a nivel literal por parte de participantes con discapacidad auditiva total al visualizar un documental con subtitulaje cerrado y con una alternativa de subtitulaje con lengua de señas
(Universidad Autónoma de ManizalesManizalesFacultad de Estudios Sociales y Empresariales, 2022)
Este estudio tuvo como objetivo describir la comprensión del contenido audiovisual a nivel literal por parte de participantes con discapacidad auditiva total al visualizar un documental con subtitulaje cerrado (CC) y con ...
Los incidentes relativos a la prueba literal en la sala I, del tribunal de Tierras de Jurisdicción Original de Santiago durante el período enero 2015 agosto 2016
(2016-12)
La investigación tiene como objetivo general: Analizar la aplicación de los incidentes relativos a la prueba literal en la Sala I del Tribunal de Tierras de Jurisdicción Original de Santiago, durante el período enero 2015, ...
Errores de ortografía acentual y literal frecuentes en textos informativos producidos por estudiantes de educación superior técnico profesional en Santiago de Chile
(Universidad de Chile, 2014)
El presente trabajo tiene como objetivo conocer los errores de ortografía acentual y literal presentes en textos informativos producidos por estudiantes que ingresan a la educación técnico-profesional en Santiago de Chile. ...
El cuento como recurso lúdico pedagógico para el fortalecimiento de la comprensión literal de los niños de grado segundo de la Institución Educativa Departamental Baldomero Sanín Cano
La comprensión literal, es un proceso que permite que los estudiantes identifiquen los elementos más importantes de un texto, para esta propuesta se utilizará el cuento, como recurso lúdico pedagógico que fomenta en los ...
La lectura inferencial : eje de la comprensión. Propuesta de una estrategia didáctica para su desarrollo.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español e InglésFacultad de Humanidades, 2016)
Trabajo de grado que tiene como objetivo analizar la incidencia del uso de una estrategia didáctica soportada en textos e imágenes para mejorar la comprensión lectora en el nivel inferencial de los estudiantes del grado ...