Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 32
Descripción del proceso de conjeturación de estudiantes de grado undécimo del Colegio Próspero Pinzón, al desarrollar una situación problema que incluye triángulos oblicuángulos, haciendo uso del software libre GeoGebra.
(Universidad Pedagógica NacionalEspecialización en Educación MatemáticaFacultad de Ciencia y Tecnología, 2013)
En este trabajo se hace la descripción de los procesos de conjeturacion formulados por dos estudiantes de grado undécimo del colegio Próspero Pinzón I.E.D., al desarrollar una situación problema que incluye triángulos ...
Problemas abiertos de conjeturación
(Facultad de Educación, 2013)
Hoy se reconoce la importancia de la resolución de problemas y el uso de nuevas tecnologías en el aprendizaje de las matemáticas. En este cursillo, los asistentes resolverán, con geometría dinámica, diferentes tipos de ...
El proceso de conjeturación a través de viñetas animadas.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MatemáticasFacultad de Ciencia y Tecnología, 2014)
Fundamentados en la necesidad del grupo de investigacion Aprendizaje y Ensenanza de la Geometria (A¿hG), del Departamento de Matematicas de la Universidad Pedagogica Nacional (UPN), de producir material divulgativo para ...
Introducción a la noción de derivada como pendiente de la recta tangente desde la variación y el cambio : descripción de procesos de conjeturación, argumentación y explicación.
(Universidad Pedagógica NacionalEspecialización en Educación MatemáticaFacultad de Ciencia y Tecnología, 2015)
En este trabajo de grado se plasma el proceso de implementación de una secuencia de actividades planteadas por Vrancken, S., & Engler A. en el 2.014, las cuales se aplicaron a estudiantes de undécimo grado de la Institución ...
Descripción de los procesos de conjeturación y argumentación de estudiantes de grado noveno, en un problema de sucesiones.
(Universidad Pedagógica NacionalEspecialización en Educación MatemáticaFacultad de Ciencia y Tecnología, 2015)
En este documento se presenta un reporte del trabajo de grado realizado en el marco de la Especialización en Educación Matemática, el cual surge del interés de las autoras por generar alternativas que contribuyan al ...
De la visualización a la conjeturación a través del arrastre mantenido.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MatemáticasFacultad de Ciencia y Tecnología, 2021)
Algunos de los estudios sobre los procesos visualización y conjeturación, que se movilizan en la resolución de problemas, cuando median programas de geometría dinámica, se centran en las herramientas que ofrecen dichos ...
Uso e interpretación de representaciones cuando se resuelven problemas de conjeturación en un ambiente de geometría dinámica.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Docencia de la MatemáticaFacultad de Ciencia y Tecnología, 2018)
El objetivo de este trabajo es identificar qué aspectos del uso e interpretación de lo que representan
los estudiantes en un Sistema Geometría Dinámica (SGD), cuando resuelven problemas de
conjeturación, influyen para ...
Tareas tecno-pedagógicas : un modelo para promover la conjeturación en la educación superior.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Docencia de la MatemáticaFacultad de Ciencia y Tecnología, 2018)
El objetivo de este trabajo es determinar la utilidad del modelo de Diseño de Tareas Tecno Pedagógicas (TTP) propuesto por Leung (2011) para fomentar la conjeturación en una clase de geometría de una carrera de arquitectura. ...
Varitas TRIMOV : un acercamiento a los poliedros.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MatemáticasFacultad de Ciencia y Tecnología, 2017)
Este Trabajo de Grado es una propuesta de diseño de un material didáctico, de bajo costo, llamado Varitas TRIMOV que permite estudiar la geometría tridimensional en la escuela, específicamente los poliedros (para este caso ...
Actividad para desarrollar el pensamiento variacional en primaria.
(Universidad Pedagógica NacionalEspecialización en Educación MatemáticaFacultad de Ciencia y Tecnología, 2015)
El presente documento escrito surge a partir de un trabajo descriptivo, en donde se aplicó una actividad “applet” para desarrollar el pensamiento variacional en Básica primaria, específicamente, Grado quinto del colegio ...