Search
Now showing items 1-10 of 70
Incidencia de la ciudadanía homogénea y las ciudadanías otras en los manuales de convivencia de Bogotá
(Pontificia Universidad Javeriana, 2018)
Incidencia de la ciudadanía homogénea y las ciudadanías otras en los manuales de convivencia de Bogotá
A partir de la Constitución Política de 1991 se evidencian en Colombia otras ciudadanías. Se trata de ciudadanías que se configuran de forma colectiva para el reconocimiento de sus derechos. El país ha avanzado en el ...
Configuración de la identidad docente y la comunidad escolar en Chile. Educación, Estado y soberanía (1880 - 1920)
(Universidad de Chile, 2014)
El presente trabajo se enmarca en el proyecto FONDECYT “El ojo mecánico. Tecnologías visuales y estéticas políticas en Chile (1850 - 1930)” cuyo objetivo es “analizar las relaciones históricas entre Visualidad y Hegemonía, ...
Ciencias sociales, pensamiento histórico y ciudadanía - entre lo alegórico y lo virtual (Colombia, 1910-2010)
(2015-04)
En décadas recientes el papel de la historia en la formación de ciudadanos se desplazó de un régimen de lo alegórico a uno de lo virtual. El régimen que revistió a la historia de un orden ejemplar acabado que por medio de ...
Derechos de los pueblos indígenas en Venezuela y el problema del reconocimientoIndigenous Rights in Venezuela and the Problem of Recognition
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2016)
Perspectivas sobre conflicto y ciudadanía en los discursos de política pública durante el periodo comprendido entre 1991 y 2014 en Colombia
La presente investigación tiene como propósito explicitar las perspectivas sobre conflicto y ciudadanía presentes en los discursos de política pública durante el periodo comprendido entre 1991 y 2014 en Colombia. En ella ...
Lo Queer en disputa: representaciones sociales sobre política, sexualidad y ciudadania en Argentina
(Universidad Autónoma del Estado de México, 2017)
Indigenous Rights in Venezuela and the Problem of RecognitionDerechos de los pueblos indígenas en Venezuela y el problema del reconocimiento
(Pontifical Catholic University of Peru, 2016)