Search
Now showing items 1-10 of 13
Influencia del Sistema Interamericano de Derechos Humanos en la Construcción de los Derechos Ambientales de los Pueblos Indígenas en cuanto aluden a actividades, obras y/o proyectos de desarrollo que los afecten directamente. Análisis comparado en Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica y México
(Facultad de DerechoDerechoDerecho - DerechoUniversidad Militar Nueva Granada, 2018-10-18)
En las últimas décadas, el ámbito internacional ha dado una preponderancia a la protección del medio ambiente y de los pueblos indígenas en cuanto a actividades, obras y proyectos de desarrollo que los afectan directamente. ...
Experiencia y revitalización en el pueblo Mhuysqa de Quota.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Educación Comunitaria con énfasis en DDHHFacultad de Educación, 2014)
Nuestro trabajo de grado expone y problematiza nuestra práctica pedagógica investigativa en la Comunidad Indígena Mhuysqa de Quota y la propia construcción y recorrido que debimos transitar para desarrollar nuestra ...
Experiencia y revitalización en el pueblo Mhuysqa de Quota.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Educación Comunitaria con énfasis en DDHHFacultad de Educación, 2014)
Nuestro trabajo de grado expone y problematiza nuestra práctica pedagógica investigativa en la Comunidad Indígena Mhuysqa de Quota y la propia construcción y recorrido que debimos transitar para desarrollar nuestra ...
Aprendiendo a ser cuidadores de vida: las relaciones emergentes de la práctica pedagógica integral en la formación de maestros en biología del grupo de investigación enseñanza de la biología y diversidad cultural
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2019)
Tesis de grado para optar el título de Magister en Educación, investigación que da cuenta de la importancia de la práctica pedagógica integral en contextos culturalmente diversos para la formación de maestros en biología ...
Aprendiendo a ser cuidadores de vida: las relaciones emergentes de la práctica pedagógica integral en la formación de maestros en biología del grupo de investigación enseñanza de la biología y diversidad cultural
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2019)
Tesis de grado para optar el título de Magister en Educación, investigación que da cuenta de la importancia de la práctica pedagógica integral en contextos culturalmente diversos para la formación de maestros en biología ...
Prácticas discursivas en torno a la interculturalidad como propuesta frente a la discriminación racial
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2016)
El presente trabajo de investigación realiza una aproximación a prácticas discursivas que nombran el término de “interculturalidad”, como propuesta frente a la discriminación racial (sobre todo hacia las y los afrocolombianos ...
Prácticas discursivas en torno a la interculturalidad como propuesta frente a la discriminación racial
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2016)
El presente trabajo de investigación realiza una aproximación a prácticas discursivas que nombran el término de “interculturalidad”, como propuesta frente a la discriminación racial (sobre todo hacia las y los afrocolombianos ...
Siguiendo las huellas del oso de los Andes : una constitución de la práctica de campo como estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje del concepto ecosistema de alta montaña en el Municipio de Fómeque con los estudiantes de IDEMAG.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en BiologíaFacultad de Ciencia y Tecnología, 2018)
La presente investigación se desarrolló con la finalidad de constituir las prácticas de campo como una estrategia didáctica que ayudara en la enseñanza aprendizaje de la ecología, usando los ecosistemas de alta montaña ...
Siguiendo las huellas del oso de los Andes : una constitución de la práctica de campo como estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje del concepto ecosistema de alta montaña en el Municipio de Fómeque con los estudiantes de IDEMAG.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en BiologíaFacultad de Ciencia y Tecnología, 2018)
La presente investigación se desarrolló con la finalidad de constituir las prácticas de campo como una estrategia didáctica que ayudara en la enseñanza aprendizaje de la ecología, usando los ecosistemas de alta montaña ...
La educación de las mujeres populares bogotanas 1984 - 1995
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2015)
Trabajo de grado en el cual se describe y analiza las prácticas educativas llevadas a cabo con las mujeres de los sectores populares de Bogotá durante 1984 –1995 visto desde el archivo de REPEM. La Educación asumida como ...