Search
Now showing items 1-10 of 189
La literatura como estrategia didáctica para la enseñanza de la historia
(Pereira: Universidad Tecnológica de PereiraFacultad de Ciencias de la EducaciónMaestría en Historia, 2018)
Historias de ciudad. Pereirando entre líneas y trazos: Sistematización de una innovación didáctica en la institución educativa Hugo Ángel Jaramillo (2017)
(Pereira: Universidad Tecnológica de PereiraFacultad de Ciencias de la EducaciónMaestría en Historia, 2020)
Transformaciones del paisaje en el Valle de Cocora en Salento, Quindío
(Pereira: Universidad Tecnológica de PereiraFacultad de Ciencias de la EducaciónMaestría en Historia, 2020)
Colombia en la escuela: la idea de nación en los libros de texto escolar de ciencias sociales contemporáneos
(Pereira : Universidad Tecnológica de PereiraFacultad de Ciencias de la EducaciónMaestría en Historia, 2014)
Laboratorio escolar de historia: Una estrategia didáctica para el desarrollo de competencias de pensamiento histórico
(Universidad de La SabanaMaestría en PedagogíaFacultad de Educación, 2016)
El presente trabajo fue desarrollado en el Colegio Toberín I.E.D en la Jornada de la tarde; un primer acercamiento con el contexto de la investigación dejó ver que los estudiantes de Séptimo grado presentaban falencias en ...
La historicidad del recurso hídrico en Armenia Quindío apoyado en un sistema de recolección de aguas lluvias sistematizado en la institución educativa Eudoro Granada
(Pereira: Universidad tecnológica de PereiraFacultad de Ciencias de la EducaciónMaestría en Historia, 2020)
Implementación de la cátedra local doradense en los educandos de grado 7 y 11 de la Institución Educativa Dorada, para formar sentido de pertenencia e identidad histórica y cultural
(Pereira: Universidad Tecnológica de PereiraFacultad de Ciencias de la EducaciónMaestría en Historia, 2018)
Objeto virtual de aprendizaje como estrategia pedagógica y didáctica para apoyar la enseñanza de la historia el Colegio Cristobál Colón, Armenia - Quindío. Implementación de herramienta tecnológica Ova
(Pereira: Universidad Tecnológica de PereiraFacultad de Ciencias de la EducaciónMaestría en Historia, 2018)
Estudio comparativo de las guías de interaprendizaje de ciencias sociales, para los grados 4 y 5 entre los años 1976 – 2016 en la Institución Educativa Ocuzca del municipio de Anserma/ Caldas, a partir del modelo escuela nueva
(Pereira: Universidad Tecnológica de PereiraFacultad de Ciencias de la EducaciónMaestría en Historia, 2018)