Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 1167
Cómo cambia la práctica docente de un educador en una clase de ciencias sociales al aplicar las premisas del aprendizaje estratégico de Carles Monereo
(Universidad del NorteMaestría en EducaciónDepartamento de educaciónBarranquilla, Colombia, 2023)
La enseñanza de los números enteros desde la mirada de la teoría APOE, modalidades y métodos de enseñanza
(Universidad Nacional de ColombiaMedellín - Ciencias - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y NaturalesEscuela de enseñanza de las cienciasFacultad de Ciencias Exactas y NaturalesUniversidad Nacional de Colombia - Sede Medellín, 2021-07-21)
La enseñanza de los números enteros desde la mirada de la teoría APOE, modalidades y métodos de enseñanza La presente monografía de compilación hace referencia a la enseñanza de los números enteros a partir de métodos y ...
Metodologías didácticas para la enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales en zonas rurales del municipio de Obando – Valle del Cauca
(2015-04-27)
Trabajo final de interpretación cualitativa, que tomó principalmente elementos metodológicos del estudio de caso y la investigación por encuesta, utilizados para analizar las metodologías implementadas actualmente para la ...
Fundamentos epistemológicos de la enseñanza de las ciencias sociales integradas en el contexto educativo colombiano (1978 – 2019)
(Universidad Nacional de ColombiaBogotá - Ciencias Humanas - Maestría en EducaciónInstituto de Investigación en Educación -IEDU-Facultad de Ciencias HumanasBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá, 2021-06-18)
La presente investigación es un análisis de los principios epistemológicos que fundamentan la enseñanza de las Ciencias Sociales Integradas en Colombia, al igual que las discusiones y tensiones producidas alrededor de ellas ...
El pensamiento social en estudiantes de la institución educativa #4 san José en Maicao Guajira
(Universidad Tecnológica de PereiraFacultad de Ciencias de la EducaciónPereiraMaestría en Educación, 2023)
Enseñanza del concepto "materia" a partir de la experimentacion, para los estudiantes del grado quinto de básica primaria
(Universidad Nacional de ColombiaManizales - Ciencias Exactas y Naturales - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y NaturalesFacultad de Ciencias Exactas y NaturalesManizales, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Manizales, 2022)
En el presente trabajo se diseñaron e implementaron una serie de guías experimentales, siguiendo los cinco momentos del modelo de aprendizaje activo, con estudiantes del grado quinto en el colegio Tzyon school de Neiva ...
Diseño curricular y propuesta didáctica para la enseñanza y aprendizaje de la geología ambiental. Método de aprendizaje por proyectos (ABP/PBL) plataformas TIC. Estudio de caso
(2017-11-29)
Se presenta un programa curricular y propuesta didáctica para la enseñanza y aprendizaje de la geología ambiental, basado en el Método de Aprendizaje por Proyectos (ABP/PBL) y plataformas en Tecnologías de la Información ...
Análisis y adaptación contextual del método musical suzuki utilizado para la enseñanza del arpa clásica a niños y jóvenes, del programa de educación no formal en la Universidad el Bosque en Bogotá
(2013)
Este trabajo tuvo como objetivo analizar y adaptar el método Suzuki - o método de la lengua materna - al contexto bogotano utilizado en la enseñanza del Arpa clásica, sin modificar sus bases metodológicas fundamentales. ...
Pensamiento Crítico en Maestros de Educación SecundariaCritical Thinking in Secondary Education Teachers
(Facultad de Artes y HumanidadesManizalesMaestría en Educación - Manizales, 2021)
Enseñanza de la Didáctica en Educación Artística y las Artes Visuales en Colombia, un Punto de Referencia Conceptual y MetodológicaTeaching didactics in art education and visual arts in Colombia: A Conceptual and Methodological Reference Point.
(Facultad de Artes y HumanidadesManizalesMaestría en Educación - Manizales, 2021)