Search
Now showing items 1-10 of 416
Transformación de las prácticas de enseñanza para fortalecer el quehacer pedagógico en las áreas de matemáticas, lenguaje y ciencias sociales en una Institución Educativa Pública.
(Universidad de La SabanaMaestría en PedagogíaFacultad de Educación, 2018-02-27)
La investigación buscó proporcionar una reflexión sobre la necesidad de cambiar las prácticas de enseñanza de los docentes en las áreas de matemáticas, lenguaje y ciencias sociales para fortalecer las competencias comunicativas ...
La práctica de enseñanza de las ciencias sociales y su transformación a partir de la habilidad de interpretación en aproximación al pensamiento crítico e histórico
(Universidad de La SabanaMaestría en PedagogíaFacultad de Educación, 2020-08-10)
La presente investigación tiene como objetivo, dar a conocer el proceso de transformación de la práctica de enseñanza de las ciencias sociales desarrollado por una docente de secundaria de un colegio público de Bogotá. A ...
Utilización del método histórico de investigación y los objetos virtuales de aprendizaje (OVA), para la enseñanza de la historia en el grado 10 de la I. E. segundo Henao de Calarcacá, Quindío
(Pereira: Universidad tecnológica de PereiraFacultad de Ciencias de la EducaciónMaestría en Historia, 2019)
La historia escolar construyendo alternativas al oscurantismo pedagógico en drogas
(Pereira: Universidad tecnológica de PereiraFacultad de Ciencias de la EducaciónMaestría en Historia, 2019)
La tradición oral como método de enseñanza de la historia. Una investigación aplicada en la Institución Educativa Rafael Pombo de la vereda La Cuchilla, municipio de Marmato, departamento de Caldas
(Pereira: Universidad Tecnológica de PereiraFacultad de Ciencias de la EducaciónMaestría en Historia, 2018)
Implementación de estrategias innovadoras de aprendizaje utilizando las TAC para mejorar el rendimiento académico en el área de las Ciencias Sociales de los estudiantes del quinto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Fiscomisional Mariana de Jesús del cantón El Tambo en el ciclo lectivo 2020-2021
(2022)
The continuous advances in technology have provided various methodological alternatives that facilitate the teaching-learning processes. Learning and Knowledge Technologies (TAC), which seek to redirect ICT, to create, ...
HackaTIC: una estrategia didáctica mediada por TIC que aporta al desarrollo del pensamiento histórico en estudiantes de primaria
(Universidad de La SabanaMaestría en Informática EducativaCentro de Tecnologías para la Academia, 2020-08-07)
La presente investigación tuvocomo objetivo analizar el aporte de una estrategia didáctica mediada por TIC, basada en el modelo para la enseñanza del conflicto social, al desarrollo del pensamiento histórico en estudiantes ...
Propuesta de incorporación de contenidos con enfoque intercultural, para el área de ciencias naturales, en el octavo año de educación básica hispana.
(2007-04)
Esta propuesta, procura tomar de las culturas indígenas los
elementos nutricionales y medicinales para ponerlos a consideración de los
educadores hispanos para, con métodos pedagógicos, y apoyándose en la
asignatura de ...
La aventura de las ciencias sociales ¿como elaborar un proyecto de investigación? : aplicación multimedia interactiva para la construcción colectiva de conocimiento en el marco de la Metodología de la Investigación Social para el nivel secundario
(2015)
Los proyectos de investigación como propuesta didácticopedagógica se presentan de
manera transversar en distintos espacios curriculares de la propuesta educativa para el
Nivel Secundario. En particular, los proyectos de ...
Valoración de la práctica pedagógica en la enseñanza del derecho: Una experiencia de constructivismo social y enseñanza para la comprensión del derecho penal general
(Universidad de La SabanaMaestría en PedagogíaFacultad de Educación, 2015-08-22)
En la enseñanza del derecho en general y del derecho penal en particular, se observan diversos modelos o procesos de ejecución del acto educativo. La diversidad de métodos, concepciones, didácticas o procesos ha permitido ...