Search
Now showing items 1-10 of 2413
Enseñanza del concepto de energía a estudiantes de grado sexto del Instituto Tomas de Iriarte haciendo uso de fragmentos de películas de ciencia ficción.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en FísicaFacultad de Ciencia y Tecnología, 2016)
En este trabajo se muestra el diseño, desarrollo y puesta en práctica de una propuesta enfocada en la educación básica, especialmente el grado sexto de bachillerato en el proceso de la enseñanza para la comprensión en el ...
Enseñanza del concepto de energía a estudiantes de grado sexto del Instituto Tomas de Iriarte haciendo uso de fragmentos de películas de ciencia ficción.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en FísicaFacultad de Ciencia y Tecnología, 2016)
En este trabajo se muestra el diseño, desarrollo y puesta en práctica de una propuesta enfocada en la educación básica, especialmente el grado sexto de bachillerato en el proceso de la enseñanza para la comprensión en el ...
El método dialéctico como método didáctico y su influencia en el proceso enseñanza - aprendizaje de la asignatura de historia de la educación de los estudiantes del segundo año de la escuela de educación primaria de la facultad de educación y ciencias de la comunicación de la universidad nacional de trujillo en el año 2011
(Universidad Nacional de Trujillo, 2013)
En nuestra realidad universitaria encontramos muchos problemas que hacen deficiente el desarrollo de la enseñanza dentro de ella, uno de estos problemas recae en los métodos didácticos empleados por los docentes dentro del ...
Propuesta pedagógica : desarrollo de la enseñanza de las Ciencias Sociales en el Colegio Próspero Pinzón en los cursos de bachillerato básico.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Ciencias SocialesFacultad de Humanidades, 2019)
El trabajo de grado se propone cuestionar y aportar sobre el proceso de la enseñanza de las ciencias sociales. El contexto en donde se desarrolla el presente trabajo es la IED Prospero pinzón, desde el cual, teniendo en ...
Propuesta pedagógica : desarrollo de la enseñanza de las Ciencias Sociales en el Colegio Próspero Pinzón en los cursos de bachillerato básico.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Ciencias SocialesFacultad de Humanidades, 2019)
El trabajo de grado se propone cuestionar y aportar sobre el proceso de la enseñanza de las ciencias sociales. El contexto en donde se desarrolla el presente trabajo es la IED Prospero pinzón, desde el cual, teniendo en ...
Significación de las estrategias en el proceso de enseñanza aprendizaje
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2022-09-14)
El tema “Significación de las estrategias en el proceso de enseñanza
aprendizaje” constituye un asunto de permanente actualidad en el trabajo docente. Es
así porque nos pone en la necesidad de deslindar dos conceptos: ...
Influencia del diseño curricular por competencias en el proceso de enseñanza – aprendizaje del curso Introducción al Trabajo Social – UNT 2018.
(Universidad Nacional de TrujilloPE, 2019)
La presente investigación denominada: “Influencia del diseño curricular por competencias en el proceso de enseñanza – aprendizaje del curso Introducción al Trabajo Social – UNT 2018“ se realizó en la facultad de Ciencias ...
Representaciones sociales de la Física y su impacto en la construcción de conocimiento científico.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en FísicaFacultad de Ciencia y Tecnología, 2016)
La presente investigación surge como respuesta a las preocupaciones del grupo de investigación al interior de la línea de investigación, enseñanza y aprendizaje de la física: enfoques didácticos, dicha investigación se ...
Representaciones sociales de la Física y su impacto en la construcción de conocimiento científico.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en FísicaFacultad de Ciencia y Tecnología, 2016)
La presente investigación surge como respuesta a las preocupaciones del grupo de investigación al interior de la línea de investigación, enseñanza y aprendizaje de la física: enfoques didácticos, dicha investigación se ...
Aplicación del método de proyectos en la formación ético - social, nivel secundaria, área de formación ciudadana y cívica, trujillo, año 2013 - 2014
(Universidad Nacional de Trujillo, 2015)
El trabajo de investigación propone superar las deficiencias en el desarrollo de la formación ético-social de las estudiantes de la I. E. “María Negrón Ugarte” de Trujillo, deficiencias dadas por la falta de aplicación de ...