Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 285
Entrevista com Prof. Juan Carlos Toscano: percepções sobre a Educação CTS
(Universidade Tecnológica Federal do Paraná (UTFPR), 2021)
Comprensión sobre la naturaleza de la ciencia en la enseñanza de las ciencias desde el enfoque Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS)
(Instituto Tecnologico Metropolitano (ITM), 2014-12-17)
En este artículo se aborda la cuestión de cómo entender la naturaleza de la ciencia dentro de la enseñanza de estas, a través de un enfoque CTS, que desarrolle un tipo de educación científica para el ciudadano sobre los ...
Presentación
(Instituto Tecnologico Metropolitano (ITM), 2012-12-18)
El campo de estudio denominado «Ciencia-Tecnología-Sociedad» (CTS) es hoy un campo de estudio consolidado, donde hay que poner en primer lugar a la Sociedad, en el sentido en que es la que con sus valores ha de orientar ...
Pensar la didáctica de saberes: aproximación desde el enfoque ciencia, tecnología y sociedad -CTS-
(Instituto Tecnologico Metropolitano (ITM), 2013-12-12)
La orientación CTS en la enseñanza de las ciencias en articulación con otros saberes, es un aspecto importante de la didáctica de la ciencia actual. En este artículo se hace una aproximación a la didáctica de las ciencias; ...
Sinergias entre CTS y naturaleza de la ciencia
(Associação Ibero-Americana Ciência-Tecnologia-Sociedade na Educação em Ciência, 2016-03)
Para esta discusión, entiendo el enfoque ciencia-tecnología-sociedad (CTS) como una corriente de pensamiento con incidencia en el campo de la educación científica que aborda la enseñanza de las ciencias desde los puntos ...
Algunas orientaciones sobre la construcción de los estudios en ciencia, tecnología y sociedad
(Cali : Universidad Icesi. Facultad de Derecho y Ciencias SocialesUniversidad IcesiFacultad de Derecho y Ciencias Sociales, 2010-07-01)