Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 22
El “carnavalito quebradeño” representado en “La guerra gaucha” : música, letra y sonoridad
(Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega, 2014)
Resumen: El ‘Carnavalito Quebradeño’ fue compuesto por músicos que no eran especialistas en el repertorio del noroeste argentino. Esa composición fue realizada por encargo para musicalizar una escena del film ‘La Guerra ...
Construcción musical a partir de elementos y materiales presentes en aires colombianos, peruanos, chilenos y bolivianos
(Pontificia Universidad Javeriana, 2022)
El carnavalito jujeño : del ritual pagano al Teatro Colón
(Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega", 2013)
Resumen: En esta comunicación nos proponemos mostrar las diferencias entre el carnaval “antiguo” y el carnavalito “moderno” recopilado por Carlos Vega en sus trabajos de campo en Jujuy para luego compararlas con las versiones ...
Habanera, Sonatina, Malambo e Carnavalito de Salvador Amato: aspectos históricos, analíticos e edições de performance.
(Universidade Federal de Minas GeraisUFMG, 2015-07-03)
Study about four works for double bass and piano (Habanera, Sonatina, Malambo and Carnavalito) by Argentinean composer-bassist-pedagogue Salvador Amato (1928-1994). It includes historical, stylistic, pedagogical and idiomatic ...
El carnaval “antiguo” y el carnavalito “moderno” documentados por Carlos Vega en la Puna y la Quebrada de Humahuaca (Jujuy) : Constantes rítmicas, métricas y fraseológicas de un repertorio tradicional grabado in situ (1931-1945)
(Educa, 2018)
Introducción:
La presente investigación se centra en un repertorio tradicional documentado por Carlos Vega en la Puna jujeña y la Quebrada de Humahuaca (Jujuy), en el período comprendido entre los años 1931 y 1945. El ...
El carnavalito jujeño : análisis y transcripción musical de los ejemplos documentados por Carlos Vega en la Puna y Quebrada de Humahuaca
(Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales, 2011)
Resumen: Esta comunicación forma parte de una investigación sobre el carnavalito jujeño. Se trata especialmente el aspecto rítmico y las configuraciones fraseológicas en busca de constantes en las estructuras formales que, ...
Carnavalito. Creación de indumentaria para la comparsa escuelita Víctor Jara
(Universidad de Chile, 2015)
Hoy en día nuestra sociedad rompió con la tradición
de la durabilidad y la valoración del trabajo
artesanal, se le asigna un gran valor a lo nuevo
y se impulsa el consumismo debido a factores
como la continua aparición ...
Construcción musical a partir de elementos y materiales presentes en aires colombianos, peruanos, chilenos y bolivianos
Para la realización del proyecto de grado, se desarrolló la composición, los arreglos y la producción de un álbum de cinco canciones y dos temas instrumentales cuya base son aires tradicionales latinoamericanos como lo ...
Los carnavalitos documentados por Carlos Vega en la Puna y la Quebrada de Humahuaca (Jujuy) entre 1931 y 1945 : consideraciones sobre los registros sonoros y el contexto de las performances musicales en sus trabajos de campo
(Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales, 2012)
Resumen: Carlos Vega realizó registros sonoros de música popular en sus trabajos de campo en la Puna jujeña y la Quebrada de Humahuaca (Jujuy). En este trabajo reflexionamos sobre la tecnología y las técnicas de grabación ...