Search
Now showing items 1-10 of 825
Calidad y equidad social en la educación pública : una mirada desde las políticas públicas de Educación Superior (2004-2014).
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Psicología y PedagogíaFacultad de Educación, 2012)
Las actuales Políticas Educativas fijan como uno de sus pilares la calidad en la educación, uno de sus fines es tener Universidades donde los programas que se ofrezcan a los estudiantes sean pertinentes con la demanda ...
El cumplimiento de las condiciones de calidad según los estudiantes y docentes del programa de Licenciatura en Psicología y Pedagogía, a la luz de los lineamientos del modelo Consejo Nacional de Acreditación (CNA) - Colombia.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Psicología y PedagogíaFacultad de Educación, 2013)
Informe de investigación que presenta los resultados de un ejercicio de investigación, orientado a identificar la percepción de los docentes y estudiantes respecto al cumplimiento de las condiciones de calidad de la ...
Gestión administrativa en la educación desde la referencia internacional
La Gestión administrativa en la educación engloba todos los procesos que se debe cumplir para una óptima educación, así mismo quienes son los actores que hacen referencia a la gestión educativa, analizando si en verdad ...
Apuestas de CINDE a la noción de educación de calidad
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN)Facultad de Educación, 2020)
Los aportes de Cinde a la idea de calidad en el ámbito educativo en Colombia han sido sostenidos y variados a lo largo de sus 40 años de funcionamiento. Sin embargo, esta experiencia reposa en diversos documentos, ponencias ...
Práctica pedagógica en derechos humanos : una mirada desde la pedagogía freiriana en el caso de la Ciudadela Educativa de Bosa I.E.D en el marco de una educación de calidad.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2016)
Tesis de grado desarrollada desde un enfoque Investigación social. Enfoque cualitativo – interpretativo., con el fin, de determinar algunas recomendaciones que permitan estructurar la práctica pedagógica en Derechos Humanos ...
"El maestro en el marco de la calidad : tensiones entre agencia y resistencia"
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN)Facultad de Educación, 2014)
La presente tesis de grado aborda las tensiones entre agencia y resistencia que presenta el maestro frente a las políticas de la Calidad de la Educación en el marco de una educación pública en la ciudad de Bogotá. Se ...
Caracterización de los procesos de gestión en la inclusión de estudiantes con discapacidad del programa de Educación Especial de la Universidad Pedagógica Nacional.
(Universidad Pedagógica NacionalEspecialización en Gerencia Social de la EducaciónFacultad de Educación, 2014)
Dentro de este estudio se presenta la caracterización realizada a los procesos inclusivos desarrollados desde cada una de las áreas de gestión educativa del programa de Educación Especial de la Universidad Pedagógica ...
Participación de los padres de familia durante el periodo Covid 19 y la calidad educativa en la Institución Educativa Nacional Mixta 50124 Joaquin Meseguer Katañiray Anta-Cusco año 2021
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2022)
El objetivo de la presente tesis es determinar cómo se relaciona la participación de los padres de familia durante el periodo del Covid 19 con la calidad de la educación brindada en la Institución Educativa Joaquin Meseguer ...
Educación de calidad en un marco de justicia social : aportes de los agentes socializadores (maestros) en el contexto escolar.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2017)
Este trabajo de investigación busca caracterizar a los agentes socializadores (maestros) en un marco de justicia social, teniendo en cuenta las estrategias planetadas por el MEN y el colegio Liceo de los Andes, de tal forma ...
La gestión de la práctica educativa desde la mirada de la política educativa (ISCE) y los sistemas de gestión de la calidad - Propuesta de modelo de intervención en el Colegio Rafael María Carrasquilla .
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2019)
La educación es uno de los pilares fundamentales de la sociedad y es por ello que se convierte en el eje principal de cambios políticos, culturales y sociales; por consiguiente genera nuevas dinámicas en el actuar diario, ...