Search
Now showing items 1-10 of 1053
La prosocialidad: ¿qué nos hace ser generosos?
(Universidad de Navarra, 2020)
El objetivo principal del capítulo es presentar una descripción y clasificación de los diferentes manifestaciones de ayuda o tipos de conductas prosociales. Como muestran estudios previos las raíces de la conducta de ayuda ...
Existencia de conductas prosociales del habitante promedio de la ciudad de Barranquilla ante la solicitud de ayuda
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2009)
Una de las áreas de estudio más importantes de la psicología social la constituye las conductas prosociales. Por conductas prosociales se entiende toda acción de un grupo o de una persona que tenga por fin procurar ayudar ...
Luces y sombras de la ayuda humanitaria: una perspectiva comparativa de los casos de Manabí (Ecuador) 2016 y Mocoa (Colombia) 2017
(PUCE-Quito, 2018)
En este trabajo se analizarla ayuda humanitaria, su historia, su evolución y normativa, dando contexto a la posterior presentación de los dos casos de estudio; el Terremoto de Manabí-Ecuador el 16 de abril de 2016 y el ...
Teoría de la mente de primer y segundo orden como predictor de conductas de ayuda instrumental y cooperación en niños/as de 3 a 7 años.
(Universidad de Talca (Chile). Facultad de Psicología, 2016)
Nuevas perspectivas en investigación sobre la conducta prosocial: la identificación del receptor de la ayuda y la motivación del agente de la conducta prosocialNew perspectives in research on prosocial behavior: identification of different aid recipients and the motivation of helper
(Universidad de Guadalajara. Centro Universitario de la Ciénega, 2014-12)
Este trabajo analiza el artículo de investigación titulado “Desarrollo prosocial: crianza y escuela”, publicado por María Vicenta Mestre (2014) en la Revista Mexicana de Investigación en Psicología. El artículo de Mestre ...
Desarrollo de un Videojuego como herramienta de ayuda y control para jóvenes víctimas del bullying
The main objective of this project is to recreate through a video game the cases of uncertainty, school bullying, low self-esteem or everything better known as bullying to guide young people in institutions to take action ...