Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 86
Educación Republicana a fines del Siglo XIX y princpios del XX: Vigencia de las ideas de Carlos Norberto Vergara
(Noveduc, 2013-05)
La producción escrita del pedagogo mendocino Carlos Norberto Vergara (1859-1329) manifiesta y al mismo tiempo oculta las contradcciones que atraviesan una realidad social determinada y posibilita el acceso a las tensinoes ...
Naturaleza infantil, educación para la libertad y escuela de acción libre en un texto de Carlos Norberto Vergara : el libro de los niños y de los que a ellos se parecen
(Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Filosofía Argentina y Americana, 2008)
Notas al margen apropósito de Carlos Norberto Vergara en el campo de la Historia de las Ideas
(Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, 2013-06)
Resumen: como contribución a la crítica de las ideas en la región, el historiador de las ideas, Arturo Andrés Roig, muestra en líneas generales las etapas más características a través de las que discurrió la vida intelectual ...
La política solidaria de una república escolar en Carlos Norberto VergaraThe political solidarity of a republic school in the thought of Carlos Norberto Vergara
(Electronic Journal of the International Council for Philosophical with Children, 2012-12)
A fines del siglo XIX y principios del XX un pedagogo mendocino C. N. Vergara (Mendoza, 1859-1929) hace experiencia en Buenos Aires, Argentina, de una república escolar animada por una política solidaria. Con este escrito ...
Adriana Puiggrós. Sujetos, disciplina y curriculum en los orígenes del sistema educativo argentino. Buenos Aires, Editorial Galerna, 1990, 372 p.
(Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Filosofía Argentina y Americana, 1991)
Cuerpo y disciplina, orden y poder: Del Instructor Popular a los Tribunales Infantiles
(Universidad de Los Andes, 2016-06)
A fines del siglo XIX, en la República Argentina, el periódico mendocino El Instructor Popular publica el intercambio epistolar entre dos graduados de la Escuela Normal de Paraná: Carlos Norberto Vergara y Ernesto A.Bavio. ...
La Mendoza académica
(UNCuyo CICUNC, 2017)
Preguntas andadas. Preguntas por andar. Desandando preguntas. Carlos Norberto Vergara y una tesis
(Universidad Nacional del Sur. Instituto de Humanidades, 2013-12)
El artículo anoticia al lector de las encrucijadas que fueron sistematizadas como conclusiones parciales en la tesis doctoral "Fundamentos filosóficos y proyecciones pedagógicas en producciones discursivas de la Argentina ...
Democracy and Human Rights on Bobbio´s Political TheoryDemocracia y derechos humanos en la teoría política de Norberto Bobbio
(Universidad EAFIT, 2005-12-17)
Sobre la triste igualdad: Las ideas de progreso, derecho y pueblo: la concepción de la historia de Carlos Norberto Vergara en El Instructor Popular
(Universidad Nacional de Lanús, 2014)