Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 332
Propuesta para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en la cátedra de filosofía para el grado 10º de la institución educativa Liceo Cooperativo Campestre (LCC) de la ciudad de Sogamoso a través del uso de las TIC
Esta investigación se presenta con el fin de buscar estrategias de mejoramiento ante el poco interés que despierta la cátedra de filosofía en los estudiantes de hoy. El objetivo principal de este trabajo es implementar ...
Software multimedial para el apoyo a la cátedra Agustiniana
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADecbtiUNAD, 2012-11-27)
El presente proyecto hace referencia al planteamiento y formulación del problema
Pedagógico metodológico y didáctico de la educación tradicional, por lo cual se hace
necesario el diseño y elaboración de un software educativo, ...
El diálogo cultural y de saberes en la educación popular como posibilidad de construcción de paz desde los territorios.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en FilosofíaFacultad de Humanidades, 2019)
El presente Trabajo de Grado hace referencia a la experiencia pedagógica de la Cátedra de Paz y Reconciliación en el municipio de Pradera (Valle del Cauca), la cual constituye un insumo importante para la elaboración de ...
Filosofía de la tecnología
(Universidad Tecnológica de PereiraFacultad de Bellas Artes y HumanidadesPereiraLicenciatura en Filosofía, 2023)
El ser de la mujer latinoamericana desde la Meta - física de la Alteridad de la Filosofía de la Liberación de Enrique Dussel.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en FilosofíaFacultad de Humanidades, 2016)
El objetivo de este trabajo de grado radico en comprender lo planteado por la Filosofía de la Liberación de Enrique Dussel, desde la Meta-física de la Alteridad frente a la problemática del ser de la mujer latinoamericana. ...
Incidencia política de la cátedra de la paz en procesos de socialización y subjetivación política. Estudio en la Institución Educativa La Esmeralda de Puerto Rico - Caquetá.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN)Facultad de Educación, 2020)
La investigación tuvo por objetivo comprender la incidencia de la política pública de la Cátedra de la Paz a partir de los procesos de socialización y subjetivación política de los sujetos de la institución educativa La ...
Las matemáticas como herramienta que ayuda a entender la realidad social : comprensión de algunas modalidades de violencia del conflicto armado colombiano.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Docencia de la MatemáticaFacultad de Ciencia y Tecnología, 2020)
En este trabajo de grado se relaciona la educación matemática con la comprensión de algunas modalidades de violencia del conflicto armado colombiano, de forma que se plantea como objetivo aportar desde el diseño, gestión ...
Pensamiento crítico y enseñanza de la filosofía en la escuela rural colombiana.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en FilosofíaFacultad de Humanidades, 2019)
E trabajo de grado que se propone es una reflexión desde la filosofía, la cual ha brindado las posibilidades de pensar la realidad de acuerdo al contexto en que se sitúa. Colombia atraviesa por momentos cruciales en la ...
Consideraciones generales sobre el concepto de número en los fundamentos de la aritmética de Gottlob Frege.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en FilosofíaFacultad de Humanidades, 2015)
Gottlob Frege dedicó buena parte de su obra a precisar qué es un número. En este sentido, pretendió mostrar que el número tiene una naturaleza de tipo lógico y no de tipo psicológico (número como algo subjetivo) o formal ...
El Ser por el terror: Problemáticas de la identidad en filosofía y literatura (Siglo XIX)
(Universidad Tecnológica de PereiraFacultad de Ciencias de la EducaciónPereiraLicenciatura en Literatura y Lengua Castellana, 2023)