Search
Now showing items 1-10 of 58
Tuluá, ciudad región en aras del bilingüismo: diagnóstico al fomento del inglés en el municipio (2013 - 2021)
(Unidad Central del Valle del CaucaMaestría en Bilingüismo y EducaciónFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2023)
This qualitative research with relational descriptive scope integrates the Documentary Analysis and elements of the Analytical Method, which allow studying the phenomenon of bilingualism in Tuluá, Valle del Cauca. The ...
Autoformación, toda una experiencia: experiencias de formación de los docentes que enseñan inglés en los grados prescolar, primero, segundo y tercero de básica primaria en algunos colegios de Manizales y Villamaria-Caldas.
(Facultad de Artes y HumanidadesManizalesMaestría en Educación - Manizales, 2022)
La apropiación, implementación y percepción del currículo bilingüe español - inglés de preescolar en el colegio Jordán de Sajonia
(Universidad de los AndesMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2022-06-04)
El presente proyecto de investigación de tipo cualitativo es un estudio de caso que está enfocado en profundizar en el campo de currículos nacionales y de bilingüismo y que tiene como objetivo principal comprender los ...
Emergent writing through translanguaging and play-based strategies with kindergarten children in a private school
(Universidad Tecnológica de PereiraFacultad de Bellas Artes y HumanidadesPereiraMaestría en Educación Bilingüe, 2023)
La desnaturalización del bilinguismo en Colombia: una genealogía del interés por el dominio de la lengua inglesa
(Universidad de los AndesMaestría en Estudios CulturalesFacultad de Ciencias SocialesDepartamento de Lenguas y Cultura, 2018-05-30)
Esta investigación aborda la naturalización del interés por el inglés en Colombia. En un primer momento, incluye manifestaciones educativas, publicitarias y jurídicas para sustentar la naturalización de este fenómeno como ...
Conceptions and Perceptions of English teachers from Buga and Tuluá towards Colombian Bilingualism policies
(Unidad Central del Valle del CaucaMaestría en Bilingüismo y EducaciónFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2021)
Bilingual policies related to foreign language learning have been changing in the last decades in Colombia. The purpose of these bilingual policies is to improve the citizens’ English level to be more competitive and have ...
La configuración identitaria de jóvenes bilingües en una institución educativa privada en Bogotá: Un enfoque en las prácticas híbridas del lenguaje
(Universidad de los AndesMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2023-06-28)
El propósito de la presente investigación de corte cualitativo y constructivista fue conocer cómo se configura la identidad de estudiantes bilingües de una institución educativa de Bogotá a partir de sus prácticas lingüísticas ...
Las experiencias de los docentes en sus procesos de formación y enseñanza del inglés en la básica primaria rural.Teachers’ experiences in their of training and teaching English processes in rural elementary school
(Facultad de Artes y HumanidadesManizalesMaestría en Educación - Manizales, 2022)
Desafíos y tensiones en las prácticas pedagógicas de los docentes en la enseñanza del inglés
(Corporación Universidad de la CostaHumanidadesBarranquilla, ColombiaMaestría en Educación, 2022)
Enseñanza del inglés en octavo y noveno grado: desde el estudio interpretativo de las prácticas docentes
(Corporación Universidad de la CostaMaestría en Educación, 2021)