Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 37
Construcción de un instrumento para evaluar la autoestima en niños de 9 a 12 años
(Asociación Argentina de Estudio e Investigación en Psicodiagnóstico, 2007-12)
El objetivo de este trabajo ha sido operacionalizar el concepto de autoestima de manera válida y confiable en niños de 9 a 12 años de edad, utilizando diversas técnicas (escalas pictóricas y autoinformes). La muestra estuvo ...
La relación entre los estilos temperamentales y la autoestima en niños/as de diferente nivel socioeconómicoThe relationship between self-esteem with temperament and socioeconomic status in a sample of children
(Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología, 2021-07)
El objetivo de la siguiente investigación consistió en: a) relacionar los diferentes estilos temperamentales (i.e., esfuerzo de control, extroversión y afectividad negativa) con la autoestima durante la niñez, b) analizar ...
Autoestima y habilidades sociales en niños del Gran San Miguel de TucumánSelf-esteem and social skills in children from Greater San Miguel de Tucuman, Argentina
(Ministerio de Salud de Argentina, 2020-03)
La autoestima se encuentra fuertemente vinculada a las habilidades sociales (HHSS), ya que las interacciones eficaces repercuten en la imagen que cada persona tiene de sí misma. El objetivo fue analizar la relación entre ...
Perfeccionismo y autoestima en estudiantes universitarios argentinosPerfectionism and self-esteem in argentine university students
(Universidad Cooperativa de Colombia, 2018-04)
El objetivo del presente estudio fue explorar en qué medida se relaciona el perfeccionismo y la autoestima en estudiantes universitarios argentinos. Trescientos cuarenta y un sujetos respondieron la Almost Perfect Scale-Revised ...
Autoestima y problemáticas psicosociales en la infancia, adolescencia y juventud
(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales, 2014-12)
Diversos autores observan que la autoestima se construye en el marco del proceso de socialización (Thomas, Gecas, Weigert & Rooney, 1974), en la interacción con diferentes agentes socializadores tales como la familia, los ...
Validación de la escala de autoestima de Rosenberg en población general y en población clínica de la Ciudad de Buenos AiresValidation of the Rosenberg self-esteem scale in general and clinical populations of Buenos Aires
(Associação Iberoamericana de Diagnóstico e Avaliação Psicológica, 2009-06)
El objetivo de este estudio es evaluar las propiedades psicométricas de la escala de autoestima de Rosenberg en población general y clínica de la Ciudad de Buenos Aires. La muestra de población general se conformó por 313 ...
FinEs que son inicios: impacto de la reinserción educativa en la percepción de autoestima de estudiantes de población vulnerableEnds (FinEs) that are beginings : impact of educational reinsertation on self-esteem perception of students from a vulnerable population
(Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía, 2019-11)
La baja tasa de terminalidad del nivel medio es un problema en Latinoamérica (Unicef, 2010). Programas de reinserción educativa lidian con las consecuencias de la deserción escolar, aunque las investigaciones sobre la ...
Maltrato infantil, centralidad de los eventos traumáticos y su relación con la autoestima en el marco del modelo de los cinco grandes factores de la personalidad
(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales, 2017-06)
El Maltrato Infantil (MI) se constituye como una problemática grave, cuyo estudio ha cobrado relevancia en las últimas décadas, ya que, aunque ha estado presente a lo largo de la historia, fue parcialmente invisibilizado, ...