Search
Now showing items 1-10 of 80
Vivencia corporal e integración social del niño autista: una mirada desde la teoría del francés Tustin
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2012)
La siguiente investigación se desarrolla en torno a la problemática que surge entre la vivencia corporal del niño autista y su interacción con el entorno. Su propósito fue acercarse a una posible respuesta de este fenómeno ...
Los niños de marte : el mundo social alrededor del autismo.
(2018-04-30)
El presente texto describe y analiza las dinámicas sociales establecidas en torno a un grupo de niños diagnosticados con autismo adscritos a la Fundación Caritas, una institución situada en la ciudad de Cali. La investigación ...
Interrelación de los mediadores semióticos en la dinámica psicoterapéutica con sujetos en condición de autismo [recurso electrónico]
(2019-10-31)
Siguiendo los hallazgos encontrados por el grupo de investigación CEIC respecto a la organización psicológica de los sujetos en condición de autismo en donde el evitamiento en la relación con el otro, es su condición ...
Construcción psíquica del niño con austismo y función del ambiente facilitador
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2015)
La presente investigación busca indagar los primeros tiempos del niño diagnosticado con autismo mediante relatos de ambos padres, todo ello con el objetivo de comprender las funciones que ambos adquirieron en dicho recorrido, ...
Vinculación de las familias en los procesos de inclusión social de los niños con transtorno autista, apoyados por la Fundación Integrar, de la ciudad de Medellín, durante el año 2009 y 2010
(Trabajo Social, 2010)
Es un hecho universalmente aceptado que la presencia en las familias de un
hijo con algún tipo de minusvalía física o psíquica grave constituye un factor
potencial que perturba la dinámica familiar. Esto es porque la ...
El proceso de comprensión textual en escolares del primer ciclo con trastorno del espectro de autismo desde la asignatura Lengua Española
(Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca, 2017)
La investigación se realiza a partir de la identificación de necesidades relacionadas con el proceso de
comprensión textual en escolares de primer ciclo con trastorno del espectro de autismo. Tiene como
objetivo proponer ...