Now showing items 1-9 of 151
Los procesos de adaptación socioeducativa y la autonomía personal en niños con autismo
(Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación, 2016)
Los procesos de adaptación socioeducativa y la autonomía personal en niños con autismose presenta como una investigación que usa el tipo de estudio de caso de tres niños de diferentes grados de formación, dentro del sistema ...
Atención Conjunta y Autismo. Estudio en Niños Preescolares entre 2 y 5 Años de Edad
(Universidad de Chile, 2007)
Autismo y Síndrome de Asperger: algunas consideraciones al tratamiento con adultos
(Universidad de Chile, 2017)
En esta memoria articulamos, a propósito de un caso clínico diagnosticado con síndrome
de Asperger, una historia del cuadro autista, tratamientos y teorías sobre este cuadro
clínico. La memoria plantea una problemática: ...
Diseño de juguete terapéutico para niños con autismo
(2015-05-22)
En el presente trabajo se muestra el desarrollo de un juguete terapéutico para niños con autismo que tiene por objetivo mejorar su calidad de vida, por medio de ejercicios que les permita desarrollar mayor fuerza en los ...
Pasando desapercibidas: relatos de mujeres autistas
(Universidad de Chile, 2024)
La tesis desarrolla una investigación acerca de la vivencia del autismo en mujeres, ante el escaso interés que genera este grupo en investigaciones entre quienes viven dentro de este espectro.
La comunicación en el autismo experiencia: U.E. 4 de julio de la ciudad de la Paz “aula de apoyo"
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación Social, 2012)
Hasta el presente no existen estudios que puedan presentar la relación entre comunicación y el síndrome del autismo. El tratamiento de los niños autistas ha desarrollado una serie de avances con respecto a la generación ...
Implementación del método Teacch, en el área lógico matemática en estudiantes con necesidades educativas especiales (autismo y discapacidad intelectual) de niveles pre escolares en escuelas especiales
(UCINF, 2016)
El presente estudio está orientado a indagar los métodos de intervención educativa TEACCH específicamente en el área lógico matemática que utilizan los docentes de educación diferencial, al trabajar con niños que presentan ...
Implementación del método Teacch, en el área lógico matemática en estudiantes con necesidades educativas especiales (autismo y discapacidad intelectual) de niveles pre escolares en escuelas especiales
(UCINF, 2016)
El presente estudio está orientado a indagar los métodos de intervención educativa TEACCH específicamente en el área lógico matemática que utilizan los docentes de educación diferencial, al trabajar con niños que presentan ...
Bienestar psicológico y resiliencia en padres de niños con autismo de la ONG autismo AQP
(Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaPE, 2021)
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el Bienestar Psicológico y la Resiliencia en padres de niños con autismo de la ONG “Autismo AQP”. Se trabajó bajo un paradigma cuantitativo con un ...