Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 84
Eficacia y seguridad de la melatonina para el manejo de los trastornos del sueño en el autismo: meta-análisis
(Universidad del RosarioEspecialización en PsiquiatríaFacultad de Medicina, 2016)
INTRODUCTION: Up to 80% of children and adolescents with autism spectrum
disorders (ASD) has a sleep disorder, in whose genesis some alterations in the
regulation of melatonin are apparently involved. The aim of this ...
Orientación académica y profesional en educación secundaria para alumnos/as con Trastorno del Espectro Autista: respuesta psicopedagógica del centro
El colectivo de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) encuentra innumerables barreras para acceder al mercado laboral. En este sentido, se hace necesaria y relevante la orientación académica y profesional en ...
Proposta de uma sequência didática para trabalhar gravitação universal com uma discente com transtorno do espectro autista
(Universidade Tecnológica Federal do ParanáCampo MouraoBrasilPrograma de Pós-Graduação em Ensino de FísicaUTFPR, 2020-04-20)
This study proposes the elaboration and investigation of the pedagogical potential of a didactic sequence involving some methodological resources for teaching of Universal Gravitation, to a student with Autistic Spectrum ...
La inclusión de niños con Trastorno de Espectro Autista (TEA) en el proceso de enseñanza-aprendizaje de estudiantes de 5 a 6 años (un estudio de caso)
(Universidad Nacional de Educación, 2021)
La inclusión de niños con Trastorno de Espectro Autista (TEA) en el proceso de enseñanza-aprendizaje de estudiantes de 5 a 6 años (un estudio de caso)
(Universidad Nacional de Educación, 2021)
Equinoterapia en niños con autismo
(Universidad del RosarioEspecialización en PediatríaFacultad de medicina, 2015)
Abstract: Autism is a range of neurodevelopmental disorders, characterized by social impairment, language skills difficulties and stereotyped pattern of behavior. There is a not curative treatment, alternative therapies ...
Propuesta de intervención de musicoterapia para alumnos entre 8 y 12 años con Trastorno del Espectro Autista
Hoy en día el desarrollo cognitivo no se posiciona como factor principal para la consecución
del bienestar, el desarrollo integral de la persona implica trabajar también desde un ámbito
social y emocional. Las personas ...
Síndrome de Asperger y ESO: Dificultades de aprendizaje en el área de Biología/Geología
El Síndrome de Asperger (SA) es un Trastorno del Espectro Autista que
influye en las relaciones sociales y altera profundamente el lenguaje causando
imposibilidad en el uso pragmático del mismo. Ambos interfieren en la ...
Trabajo cooperativo para mejorar las habilidades sociales de niños con TEA
Este trabajo fin de máster llamado “Trabajo cooperativo para mejorar las habilidades sociales
de niños con TEA” pretende conocer si esta metodología, el aprendizaje cooperativo y las
diferentes técnicas que lo constituyen, ...
Propuesta de intervención para orientar a familias de niños TEA durante la etapa infantil en la Comunidad de Madrid
En este Trabajo de Fin de Máster, se realizada la propuesta de un programa de intervención con el que orientar y apoyar a las familias de los alumnos TEA pertenecientes a la etapa infantil, en la que se dotará a las familias ...