Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
La disputa de Augsburgo y el aniversario de la Reforma Protestante: El Cayetano y Lutero en contexto
(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Filosofía, 2018-12-12)
Con este trabajo pretendemos poner en perspectiva histórica los sucesos en que se circunscribió la conocida disputa de Augsburgo entre el Cardenal Cayetano y Martín Lutero. Para ello hemos organizado nuestra exposición del ...
Fritz Marz: categorías existenciales y educación
(Universidad Nacional del Litoral, 1971-12)
El presente trabajo forma parte de otro de mayor alcance suscitado por la lectura y análisis crítico de las obras de Fritz Marz, joven profesor de Augsburgo que ha llevado al plano del quehacer educativo y de las teorizaciones ...
"Provechoso es, saliendo de las tinieblas entrar a lugar donde hay luz" : el cuidado pastoral en el mundo de los religiosos en el siglo XVI
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2019)
Estudio de dos obras publicadas en español en 1497 y en 1513, pero compuestas en latín en el siglo XIII, con el fin de comparar su contenido y valorar el contexto de producción, la autoría y el patrocinio de la obra. Se ...
Confesionalismo, gobierno y privanza. El cardenal Diego de Espinosa (1565-1572)Confessionalization, government and privanza. Cardinal Diego de Espinosa (1565-1572)
(Universidad de Granada, 2017-12)
“Cuius regio, eius religio”. Tras la Dieta de Augsburgo de 1555 los diferentes Príncipes asumieron el compromiso de consolidar las respectivas creencias religiosas en sus reinos. Simultáneamente, aspiraban a la construcción ...
Los estudios de las emociones en los manuales escolares desde el punto de vista historiográfico: una entrevista con Kira Mahamud Angulo
(Associação Sul-Rio-Grandense de Pesquisadores em História da Educação - Asphe, 2018)