Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 48
Políticas culturales y prácticas de autogestión artística: la Feria de la Cultura de Bahía Blanca, 1987-1991
(Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades, 2021)
El último malón: la quema de los templos en el discurso de la Iglesia católica bahiense
(Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte, 2017)
La Comisión Municipal de Cultura de Bahía Blanca (1946-1951). Nacionalistas y forjistas en el campo cultural del primer peronismo bahiense.
(Red de estudios sobre el peronismo. Argentina, 2017)
Revista Graphos, la relación entre arte y política en el espacio bahiense (197-1973)
(Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte, 2017)
Disparos sobre Moore: La caricatura, soporte de la representación política. La risa como arma político-social en Proyecciones, 1909–1910
(Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte, 2017)
Vigilados... La inteligencia bahiense sobre trabajadores y activistas sindicales (1974-1976)
(Universidad Nacional del Sur. Departamento de HumanidadesEdiUNS, 2021)
Trincheras en el campo cultural bahiense durante la década del sesenta.
(Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte, 2017)
El arte antes del Arte: Estado y acción privada en la institucionalización de la plástica bahiense a principios del siglo XX
(Universidad Nacional del Sur, 2019)
Para Juan Carlos Miraglia, pintor azuleño radicado en Bahía Blanca, el año 1927 marcó el inicio del "verdadero movimiento artístico" de esta última ciudad. El surgimiento del grupo Índice, en el cual se nuclearon varios ...
Modos de rememoración de la represión dictatorial en la plástica bahiense. La obra de Andrea Fasani : dos lecturas posibles entre Fissura (1993) y los Bloqueadores (2005)
(Universidad Nacional del Sur. Departamento de HumanidadesEdiUNS, 2021)
Anarquismo y temor social. Las representaciones de lo contrahegemónico en la prensa bahiense del Centenario
(Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte, 2017)