Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 1394
Art, power and consumption in chile: graphics as cultural artifact from 1970 to 1980
(UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES, 2011)
Presentación de Obra
Presentación de Obra
Espacio en dE- Formación: El Museo de Arte de la Universidad Nacional antes y durante la dirección de Marta Combariza; tensiones vinculadas a la formación de públicos para el arte y la respuesta a un contexto universitario.
Este artículo da cuenta de la manera en que el Museo de Arte de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá desde su precedente, el Museo de Arte Moderno de Bogotá, configuró una vocación ligada a la formación de ...
Miradas de mujeres mexicanas en las artes visuales y en el cine
(MC. Benito Ruiz Domínguez, 2012)
Espacio en dE- Formación: El Museo de Arte de la Universidad Nacional antes y durante la dirección de Marta Combariza; tensiones vinculadas a la formación de públicos para el arte y la respuesta a un contexto universitario.
Este artículo da cuenta de la manera en que el Museo de Arte de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá desde su precedente, el Museo de Arte Moderno de Bogotá, configuró una vocación ligada a la formación de ...
¡La historia nuestra, Caballero! Turismo, invisibilidad y gentrificación
El presente documento propone una lectura sobre la obra ¡La historia nuestra, Caballero! (Cartagena, 2008) del artista afrocartagenero Nelson Fory; para ello se vale de un registro audiovisual que permite contextualizar ...
Arte audiovisual como testimonio de las migraciones estratégicas y conceptuales entre la televisión e Internet en la cultura de la convergencia.
(Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, 2018)
Cuerpo, género y representación en el videoarte ecuatoriano (1998-2012)
Este texto reflexiona sobre los discursos e imaginarios de género y sexualidad que se producen dentro del campo del videoarte realizado en Ecuador entre 1998 y 2013. Desde finales de los noventa, hay una presencia de ...
Apuntes para una historia del Museo de arte Moderno de Bogotá: la autonomización del campo cultural y la construcción de la hegemonía del arte modernista (1949 - 1970)
Este texto propone una ruta posible para la configuración de una primera historia de los museos de arte en Colombia, y más específicamente, de los museos de arte moderno. Así, además de explorar algunos de los conceptos ...
Apuntes para una historia del Museo de arte Moderno de Bogotá: la autonomización del campo cultural y la construcción de la hegemonía del arte modernista (1949 - 1970)
Este texto propone una ruta posible para la configuración de una primera historia de los museos de arte en Colombia, y más específicamente, de los museos de arte moderno. Así, además de explorar algunos de los conceptos ...