Mostrando ítems 1-10 de 1251
Evaluación del aprendizaje a través de la implementación del modelo "flipped learning" en una asignatura de la carrera de nutrición y dietética
(Universidad de Concepción . Facultad de Medicina. Departamento de Educación Médica, 2018)
Estrategias de metacomprensión lectora y estilos de aprendizaje en estudiantes universitarios
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2011)
La presente investigación tiene como propósito establecer la relación de las estrategias de metacomprensión lectora con los estilos de aprendizaje en estudiantes universitarios que cursan el primer año en dos universidades: ...
Desarrollo de estrategias de aprendizaje autorregulado en alumnos universitarios a partir de la participación en los Entornos Virtuales de Aprendizaje
(2022)
Resumen:
El objetivo de la siguiente investigación es conocer la influencia del entorno virtual de
aprendizaje en el desarrollo de estrategias de aprendizaje autorregulado en estudiantes
universitarios de la provincia ...
Aspectos motivacionales y factores asociados en alumnos de nivel clínico de odontología de una universidad completa y compleja
(Universidad de Concepción .Facultad de Medicina. Departamento de Educación Médica, 2018)
Convergencia entre estilos y estrategias de aprendizaje del docente universitario no pedagogo y los estilos y estrategias de aprendizaje de sus estudiantes.
(Universidad de Concepción, Facultad de Ciencias Sociales, Departamento de Psicología., 2007)
La presente investigación forma parte del proyecto Fondecyt N° 1060622-2006, denominado “El sistema de creencias y prácticas pedagógicas del docente universitario y su implicancia en el proceso de Enseñanza Aprendizaje” ...
Interacciones socioemocionales y discusiones transactivas en el aprendizaje colaborativo en estudiantes universitarios.
(Universidad de Concepción, Facultad de Ciencias Sociales, Departamento de Psicología., 2021)
El aprendizaje colaborativo se considera como una valiosa estrategia
de enseñanza y aprendizaje. En la actualidad, la investigación sobre aprendizaje
colaborativo se ha centrado en los resultados del rendimiento académico ...
Modalidades de admisión y logros de aprendizaje en estudiantes universitarios de administración de negocios
(Universidad de San Martín de Porres, 2012)
Clarifica las limitaciones que presentan los alumnos ingresantes a la Universidad Privada TELESUP en sus diversas modalidades en su logro de aprendizaje al pasar de la educación secundaria a la Universidad.
Relación entre la reflexión en el aprendizaje, la autoeficacia académica y la autorregulación del aprendizaje con la procrastinación académica en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2016)
Determina la relación entre la reflexión en el aprendizaje, la autoeficacia académica y la autorregulación del aprendizaje con la procrastinación académica en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana. La muestra ...
Características personales, integración institucional y aprendizaje en estudiantes universitarios de la UANCV y UAP, Juliaca, 2017
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2020)
Aborda la relación entre las características
personales, la integración institucional y el aprendizaje en estudiantes
universitarios de la UANCV y UAP de Juliaca, en el año 2017; se desarrolló
dentro del enfoque ...