Search
Now showing items 1-10 of 81
¿Aprendizaje superficial o aprendizaje profundo? : Discusión sobre los factores que intervienen
(2013-10-18)
En este trabajo, se pretende poner en evidencia un rasgo de la actitud del estudiante en su relación con un objeto de aprendizaje, dicha característica que se conoce como enfoque de aprendizaje, podría determinar la ...
Las herramientas digitales como potenciadoras de aprendizajes profundos en formación docente
(ANEP CFEMagro editores, 2018-12)
En el trabajo se analiza el uso de las herramientas digitales como potenciadores de aprendizajes a través del diseño e implementación de actividades de aprendizaje profundo (AAP), por parte de estudiantes de profesorado ...
La formulación de preguntas como estrategia de aprendizaje en la formación de docentes
(Asociación de Docentes de Biología de la Argentina – A.D.Bi.A, 2019-12)
La formulación de preguntas constituye una estrategia valiosa para la comprensión.
Este trabajo presenta experiencias desarrolladas en cursos de Biofísica y Fisiología humana
de Profesorado en Ciencias biológicas, del ...
Proyectos de aprendizaje y servicio: el sentido profundo de la vinculación con el medio
(Chile. Universidad Mayor, 2021-11)
La actividad de vinculación con el medio, denominada aprendizaje y servicio, consiste en apoyar a un establecimiento educativo público, durante un semestre, en el área levantada en el diagnóstico o solicitud explícita de ...
PROPUESTA PARA EL DISEÑO DE OBJETOS DE APRENDIZAJE
(Universidad de TarapacáFacultad de Ingeniería, 2006)
A deep learning-based approach to model anomalous diffusion of membrane proteins: the case of the nicotinic acetylcholine receptor
(Oxford University Press, 2022)
Abstract:
We present a concatenated deep-learning multiple neural network system for the analysis of single-molecule trajectories. We apply this machine learning-based analysis to characterize the translational diffusion ...
Cómo estructurar la clase de inglés para lograr aprendizajes significativos en el estudiante de carrera
(Universidad APEC, 2020-08)
Los procesos de enseñanza-aprendizaje están estrechamente relacionados y cohesionados. En la enseñanza se gestionan y desarrollan espacios didácticos para el logro del aprendizaje significativo y profundo, que facilitan ...
Algunas cuestiones sobre el aprendizaje significativo o una nueva hipoteca del conocimiento
(Universidad Gabriela Mistral, 1999-12)
Desde luego la educación como tema de reflexión ofrece múltiples ventanas de comprensión, particularmente cuando se trata de asumir un plano de análisis puramente procesal, operativo o de política sectorial, si se quiere, ...
Algunas cuestiones sobre el aprendizaje significativo o una nueva hipoteca del conocimiento
(Universidad Gabriela Mistral, 1999-12)
Desde luego la educación como tema de reflexión ofrece múltiples ventanas de comprensión, particularmente cuando se trata de asumir un plano de análisis puramente procesal, operativo o de política sectorial, si se quiere, ...
Dificultades de Aprendizaje: La evaluación dinámica como herramienta diagnóstica
(Universidad Intercontinental, 2009-12)
Como resultado de profundos cambios en la Educación Especial, las dificultades de aprendizaje son definidas en el marco de procesos de interacción entre el sujeto que aprende, el educador que guía el proceso y los contenidos ...