Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 19
Aportes de Olga Lucía Zuluaga a la educación en Colombia
(Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Docencia, 2017)
De la educación estamental a la educación como servicio público
(Universidad de Antioquia, Facultad de EducaciónHistoria de la Práctica Pedagógica en ColombiaMedellín, Colombia, 2015)
Práctica pedagógica, entre el sujeto de saber y el discurso pedagógico. La formación del licenciado CAU Tunja en la Educación Abierta y a Distancia de la USTA.
(Universidad Santo TomásMaestría PedagogíaCentro de Estudios Educativos Enrique Lacordaire, 2020-05-22)
This project refers to the research work related to pedagogical practice in the undergraduate programs of the Faculty of Education in the Open and Distance Education Modality of the University of Santo Tomás. This study ...
El aula ambiental una experiencia pedagógica generadora de emociones y acciones con el entorno
(Universidad Santo TomásMaestría EducaciónMaestría en Educación, 2018-06)
La conformación del saber pedagógico en los Institutos Nacionales de Enseñanza Media Diversificada (INEM) en el siglo XX: Un caso de estudio colombiano
(Universidad Santo TomásDoctorado en EducaciónFacultad de Educación, 2022-06-14)
This research tried to reconstruct the interwoven connections in pedagogical knowledge in INEM School in Colombia, for this reason, its historical development was interpreted, the governmental policies were scoped in the ...
Una mirada a la producción académica de Ingrid Müller de Ceballos.
(Universidad Pedagógica NacionalPrograma en PedagogíaFacultad de Educación, 2023)
Como parte de un esfuerzo por visibilizar más ampliamente los aportes de mujeres investigadoras, educadoras y pedagogas en Colombia, se encontró el trabajo de Ingrid Müller de Ceballos que desarrolló entre las décadas de ...
Orientación vocacional basada en la construcción del perfil de inteligencias múltiples: estudiantes de segundo de primaria Colegio Naciones Unidas sede A
Este ejercicio de investigación es una propuesta que entiende y plantea la orientación vocacional desde ciclos iniciales de formación. Propone la orientación vocacional como apoyo a los procesos de enseñanza aprendizaje ...
Estrategias de mediación para la comprensión de la escuela como un sistema socio-espacial: aporte para la formación docente.
Investigación que tiene por objeto dar cuenta del proceso reflexivo sobre la importancia de generar procesos de formación docente alrededor de la categoría socio-espacial, lo anterior como elemento transformador desde la ...
Lineamientos para la construcción de la enseñanza del concepto de territorio en la escuela hoy.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Estudios SocialesFacultad de Humanidades, 2014)
El trabajo de investigación está centrado en la realización de una propuesta para la construcción de lineamientos para la enseñanza del concepto de territorio en geografía, ambientados desde análisis comparativo entre ...
Ocupación laboral de la Mujer Pereirana en el sector público entre 1947 - 1965
(Universidad Tecnológica de PereiraFacultad de Ciencias de la EducaciónPereiraMaestría en Historia, 2022)