Search
Now showing items 1-10 of 95
Mutations in Brauer Configuration Algebras and Some of Its Cryptographic Applications
(Universidad nacional de ColombiaBogotá - Ciencias - Maestría en Ciencias - MatemáticasDepartamento de MatemáticasFacultad de CienciasBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá, 2021)
Las mutaciones de las algebras de configuración de Brauer son exploradas y
estudiadas como herramientas para obtener soluciones para algunas generalizaciones del problema de los McNuggets de pollo junto con una exposici´on ...
Una propuesta para desarrollar pensamiento algebraico desde la básica primaria a través de la aritmética generalizada
(2013)
En la mayoría de los diseños curriculares de matemáticas del nivel básico se puede observar que los conceptos, procedimientos y lenguaje del álgebra se introducen de manera explícita a partir del grado octavo, los estudiantes ...
La Gamificacion Como Mediacion en la Enseñanza y el Aprendizaje del Algebra en el Grado Octavo de Enseñanza Basica Secundaria.
(Universidad de SantanderFacultad de Ciencias Sociales, Políticas y HumanidadesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2021-11-02)
Con esta propuesta investigativa se buscó que el estudiante desarrollara habilidades y competencias a través del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y herramientas gamificadas que propiciaran ...
Concepciones de los docentes de matemáticas en educación básica primaria respecto al desarrollo del pensamiento algebraico temprano
(Universidad Tecnológica de PereiraFacultad de Ciencias BásicasPereiraMaestría en Enseñanza de las Matemáticas, 2023)
Aprendizaje del álgebra a partir de la aplicación de herramientas lúdico - pedagógicas que permitan la apropiación de lenguaje técnico matemático en los estudiantes de grado octavo de la I.E San Miguel de la ciudad de Manizales
(2017)
Este trabajo se realizó utilizando metodología cualitativa, surge con el fin de que el estudiante mejore en los aspectos de tipo conceptual y procedimental, especialmente en lo relacionado con el álgebra, para esto se ...
Ley de reciprocidad de Artin
(Universidad Nacional de ColombiaBogotá - Ciencias - Maestría en Ciencias - MatemáticasDepartamento de MatemáticasFacultad de CienciasBogotáUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá, 2021-03-19)
En este trabajo final se presenta de una manera general la teoría de los cuerpos numéricos, en donde se muestran propiedades del anillo de enteros algebraicos y del grupo de clases de ideales. También se realiza un estudio ...
Secuencia didáctica para la enseñanza del algebra vectorial a partir de la Geometría Euclidiana y Analítica
(2016-11-15)
El presente trabajo surgió de la necesidad de abordar el problema de la construcción del concepto de vector mediado por su representación; paso omitido frecuentemente en la educación media y en los niveles universitarios, ...
Aprendizaje desde el error en la enseñanza del álgebra con apoyo de una estrategia tecnopedagógica, en estudiantes de octavo grado
(Universidad de los AndesMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2020)
Error in learning has been approached from different perspectives. One of these is that of Sanmartí (2007) who expresses: error is useful, it is convenient to stimulate its expression so that it can be detected, understood ...
Unidad didáctica para la enseñanza y aprendizaje de la potenciación de números reales en grado octavo
(Universidad Nacional de ColombiaBogotá - Ciencias - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y NaturalesFacultad de Ciencias Exactas y NaturalesBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá, 2023-02-02)
En este documento se presenta una propuesta didáctica para el grado octavo con la que se pretende facilitar el aprendizaje de la potenciación y la radicación, en búsqueda de fomentar estructuras conceptuales sólidas sobre ...
Experiencia de aula: factorización cuadrática desde una perspectiva variacional
(Universidad Nacional de ColombiaMedellín - Ciencias - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y NaturalesEscuela de enseñanza de las cienciasFacultad de CienciasMedellín, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Medellín, 2022)
Una de las áreas de conocimiento al cual se le dedica más tiempo de clase a nivel mundial es la matemática, esto, debido a las competencias que desarrolla, aun así en Colombia es una de las áreas que menor rendimiento ...