Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 213
Alfabetización semiótica en los umbrales. 16H246
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado, 2010-12-31)
Este proyecto problematiza los procesos de alfabetización en los umbrales escolares sobre la base de un enfoque semiótico a partir de conocimientos construidos en investigaciones anteriores. La profundización y sistematización ...
Alfabetización semiótica en horizontes mestizo-criollos e interculturalesSemiotic literacy in mestizo, creole and intercultural field
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado, 2020-06-08)
En el contexto del Seminario de Políticas Lingüísticas “Categorías e intervenciones sobre las lenguas mayores de la región (español-guaraní-portugués)” consideramos estratégica la reflexión sobre la problemática de la ...
Introducción a la semiótica social multimodal y sus aplicaciones para el análisis de contextos escolares
(Universidad de Costa Rica, 2021)
Competencias semióticas para la alfabetización multimodal en la asignatura de español de secundaria en Costa Rica
(Universidad Estatal a Distancia, 2020)
Trabajo intensivo en los umbrales para la alfabetización en Misiones - Parte II. 16H205
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado, 2014-05-29)
La noción de umbral ha sido planteada en etapas anteriores de nuestros trabajos de investigación. Sus definiciones y aplicaciones han sido publicadas y contrastadas en numerosas reuniones de la especialidad. Su formulación, ...
Aportes semióticos para la alfabetización en umbrales. 16H246
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y postgrado., 2014-07-10)
Actividades desarrolladas durante el período: Marco teórico: organización del corpus conceptual y de categorías teóricas; trabajo de campo: en esta etapa, se terminaron de definir las unidades de observación para una ...