Search
Now showing items 1-10 of 23
Condiciones socioculturales de la familia santandereana como escenario influyente en la deserción o permanencia escolar en preadolescentes de la Institución Educativa Campo Hermoso de Bucaramanga
(Universidad de La SabanaMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones EducativasFacultad de Educación, 2012)
Esta investigación tiene como propósito analizar la influencia de las características socioculturales de la familia santandereana como condicionantes en la deserción o permanencia escolar en estudiantes de 6° grado de la ...
Diagnóstico del Proyecto Pedagógico de atención a la primera infancia en el Colegio INEM Francisco De Paula Santander I.E.D. , como propuesta de intervención social desde el ámbito escolar
(Universidad del RosarioMaestría en Estudios SocialesFacultad de ciencias humanas, 2016)
Nowadays, there is a latent concern for intervening in the early childhood since population in this stage is considered a social group in which it is possible to generate specific actions that might potentially modify ...
Análisis Comparativo del Sistema de Seguridad Social en Salud de Colombia y Chile
(Universidad del RosarioMaestría en Administración en SaludFacultad de administración, 2019)
Through a comparative analysis, a critical view was taken at the General System of Social Security in Health - SGSSS, in order to improve the difficulties and the challenges of the system. Methodology: Recourse to original ...
Imaginarios sociales de los padres de familia sobre educación inicial
(Universidad de La SabanaMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2015-11-25)
El estudio desarrollado fue de corte cualitativo mediante el empleo de un diseño fenomenográfico, para describir los imaginarios sociales en Educación Inicial de acuerdo con la percepción y experiencia de los padres de ...
Construcción de conceptos de sedentarismo y actividad física en adolescentes de 11 – 15 años en una I.E.D de Bogotá
(Universidad del RosarioMaestría en Actividad Física y SaludEscuela de Medicina y Ciencias de la Salud, 2018)
The sedentary lifestyle is one of those phenomena related to the deterioration of health, according to OMS. Across the world, 23% of adults and 81% of school-age adolescents do not remain sufficiently active. (OMS, 2017). ...
Representaciones sociales y prácticas de actividad física en docentes de educación física, localidad de Suba UPZ 71
(Universidad del RosarioMaestría en Actividad Física y SaludFacultad de medicina, 2016)
Due to the problems of a sedentary lifestyle and physical inactivity school age and its implications for the development of chronic non-communicable diseases, an interest in performing qualitative analyzes that take into ...
Relaciones entre el currículo escolar y la salud en la escuela. Análisis desde la literatura científica y los lineamientos curriculares de educación física en américa latina
(Universidad del RosarioMaestría en Actividad Física y SaludFacultad de medicina, 2018)
The purpose of this research was to investigate the scientific literature the conceptual relationship between the categories physical activity, health, education and curriculum, as part of the concern that originates knowing ...
Enfrentarse exitosamente a la escuela. Experiencias escolares de estudiantes de grado séptimo de un colegio público de Bogotá
This thesis explores the singularity of four children who are studying in a public school in Bogota. The aim is to enquire about their personality, ways of thinking and ways of acting by their individual opinions and to ...
Caracterización del componente investigativo de las licenciaturas en educación inicial de Bogotá D.C.
(Universidad de la SabanaMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2013-12-16)
El presente proyecto de investigación se rige bajo un enfoque cualitativo desde un paradigma interpretativo y tiene como objetivo central presentar una caracterización del componente investigativo inserto en las dinámicas ...
Éxito escolar y motivación
(Universidad de La SabanaMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones EducativasFacultad de Educación, 2012)
El objetivo general de esta investigación es explorar las variables individuales, familiares y contextuales y sus asociaciones con el éxito escolar, a fin de sugerir caminos de mejoramiento a las instituciones educativas. ...