Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 1742
Determinantes del ingreso a la educación superior en Colombia
(Universidad de la SabanaEconomía y Finanzas InternacionalesEscuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas, [2015])
Este documento utiliza datos del Ministerio de Educación Nacional desde 1999-1 hasta 2010-2 con el objeto de encontrar los factores asociados al acceso a la Educación Superior en Colombia, teniendo en cuenta que las ...
El mundo del trabajo y la educación. La percepción de los estudiantes y maestros sobre la articulación de la educación media. el caso del Colegio Jaime Pardo Leal.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Diseño TecnológicoFacultad de Ciencia y Tecnología, 2017)
Trabajo de grado que se inscribe en el Programa de Articulación de la Educación Media propuesto y liderado por la SED Bogotá, vigencia 2015, en el Colegio Técnico Jaime Pardo Leal IED para el grupo etario de docentes y ...
Calidad y equidad social en la educación pública : una mirada desde las políticas públicas de Educación Superior (2004-2014).
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Psicología y PedagogíaFacultad de Educación, 2012)
Las actuales Políticas Educativas fijan como uno de sus pilares la calidad en la educación, uno de sus fines es tener Universidades donde los programas que se ofrezcan a los estudiantes sean pertinentes con la demanda ...
Autonomías discursivas y prácticas relevantes: la experiencia de la coordinadora distrital de educación popular y su contribución a los debates contemporáneos de la educación popular y comunitaria.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Educación Comunitaria con énfasis en DDHHFacultad de Educación, 2012)
En el proyecto se propuso realizar la reconstrucción colectiva de la experiencia de la Coordinadora Distrital de Educación Popular - CDEP- e identificar la contribución de sus discursos y prácticas a los debates actuales ...
Caminando entre veredas : la radio como posibilidad de reconocimiento de los saberes territoriales en Inzá-Cauca.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Educación InfantilFacultad de Educación, 2020)
trabajo de grado donde se evidencia la creación de programas radiales basados en los pilares de la educación inicial e implementados en el municipio de Inzá, perteneciente al departamento del Cauca, en pro al favorecimiento ...
La gestión academica en la implementación del proyecto de educación media fortalecida en dos colegios oficiales de Bogotá, D.C.
(Universidad Pedagógica NacionalEspecialización en Gerencia Social de la EducaciónFacultad de Educación, 2014)
La presente investigación se encuentra ubicada dentro del paradigma cualitativo, cuya metodología utilizada es un estudio de caso de tipo evaluativo, con el objetivo de evaluar los procesos de gestión académica en la ...
Mejorando las relaciones interpersonales a través de la solidaridad en la educación física.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Educación FísicaFacultad de Educación Física, 2017)
Trabajo de grado que se propone desde la Educación Física como disciplina pedagógica, se plantea el desarrollo de la solidaridad para el mejoramiento de las relaciones interpersonales entre los estudiantes. Se pretende que ...
Políticas públicas de educación superior: Análisis de la gratuidad en el sistema educativo de Brasil y el panorama en Colombia
El presente ensayo tiene por objeto realizar un análisis comparativo de las políticas públicas de educación superior en Brasil y Colombia en el contexto del aseguramiento de la gratuidad de la educación superior universitaria ...
La media fortalecida : escenario de transformación de las prácticas pedagógicas de los maestros.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2016)
El presente trabajo de investigación presenta las afectaciones pedagógicas, administrativas y organizativas que se han dado tanto en la institución educativa El Porvenir IED como en el sujeto político escolar a partir de ...
Caracterización de los procesos de gestión en la inclusión de estudiantes con discapacidad del programa de Educación Especial de la Universidad Pedagógica Nacional.
(Universidad Pedagógica NacionalEspecialización en Gerencia Social de la EducaciónFacultad de Educación, 2014)
Dentro de este estudio se presenta la caracterización realizada a los procesos inclusivos desarrollados desde cada una de las áreas de gestión educativa del programa de Educación Especial de la Universidad Pedagógica ...