Search
Now showing items 1-10 of 655
Análisis de la comprensión del concepto de proporcionalidad y su aplicación geométrica, mediante una ingeniería didáctica
(Pereira : Universidad Tecnológica de PereiraFacultad de Ciencias BásicasMaestría en Enseñanza de las Matemáticas, 2018)
Aplicación de la teoría de situaciones didácticas para la detección de factores que dificultan la interpretación de problemas aditivos de números reales con estudiantes de noveno de la I.E.R. Tambores
(Pereira : Universidad Tecnológica de PereiraFacultad de Ciencias BásicasMaestría en Enseñanza de las Matemáticas, 2018)
Una unidad didáctica acerca del equilibrio químico para promover la argumentación y el uso de representaciones en los estudiantes de grado décimo de una Institución Educativa Oficial del municipio de Dosquebradas - Risaralda
(Pereira : Universidad Tecnológica de PereiraFacultad de Ciencias de la EducaciónMaestría en Educación, 2018)
Un sistema hipermedia como propuesta didáctica para el desarrollo de un trabajo práctico de Ciclo Celular y Biotecnología.
(2019-05-06)
En la educación universitaria las TIC presentan una alternativa en el mejoramiento de de la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias. Las aplicaciones hipermedia pueden facilitar la comprensión de procesos científicos ...
Estrategias didácticas innovadoras en el aprendizaje significado de física superior
(Universidad De Guayaquil: Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación, 2016)
El campo de estudio del proceso de enseñanza aprendizaje es dinámico, no está sujeto a una sola corriente de enseñanza, existen diversos enfoques, en el que cada uno pretende alcanzar con sus ventajas y desventajas. El ...
Estrategias didácticas con las TIC para desarrollar y fortalecer la comprensión y expresión oral en grado 9
La comprensión y expresión oral son habilidades sumamente importantes en el entorno
escolar, pues incentivan el pensamiento crítico y la autonomía del estudiante. Sin embargo,
dichas destrezas pocas veces se trabajan en ...
El juego lúdico como estrategia didáctica para la enseñanza de la lectura en los niños y las niñas de primer grado
(2015-03)
sta investigación tiene como objetivo proponer el juego lúdico como estrategia didáctica para la enseñanza de la lectura en las y los estudiantes del primer grado de la Escuela Básica Estadal “Monseñor Luis Eduardo Henríquez”, ...
Didáctica de la generación del 98. Propuesta de aplicación en el aula de lengua y literatura de 4º de ESO
(2012-10-04)
El trabajo que se presenta a continuación consta, en primer lugar, de una
introducción en la que se explica la fundamentación teórica del proyecto, esto es, la justificación de la elección del tema, los objetivos propuestos, ...
Uso de un MOOC como estrategia didáctica para la enseñanza de la proporcionalidad directa, con estudiantes de séptimo grado en la institución educativa San José del municipio de Filandia Quindío.
(Pereira : Universidad Tecnológica de PereiraFacultad de Ciencias BásicasMaestría en Enseñanza de las Matemáticas, 2019)
La implementación del Proyecto FAIG en la asignatura de Física y Química de 3º de la ESO
(2013-06-17)
En el presente trabajo fin de máster en Educación Secundaria se propone
implementar la metodología de trabajo del “Proyecto FAIG”, que se aplica en los
centros La Salle de Cataluña, al desarrollo de una unidad didáctica ...