Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Informe final del Seminario con Viaje de Estudio sobre la Eficiencia del Mantenimiento de Ferrocarriles en la Unión Soviética
(CEPAL, 1991-08-23)
Presenta el desarrollo del programa, las conclusiones y recomendaciones del seminario con viaje de estudio a diversas regiones de la URSS, que tuvo como principal objetivo complementar los esfuerzos de la CEPAL y de la ...
Las oportunidades y los riesgos en la privatización ferroviaria latinoamericana.
(CEPAL, 1997-07)
La mayoría de los ferrocarriles latinoamericanos fueron construidos por empresas privadas, muchas veces extranjeras. Luego, por una combinación de factores relacionados con la competencia carretera y el nacionalismo, casi ...
Las concesiones y la optimización del transporte vial y ferroviario
(1999-04)
Los ferrocarriles latinoamericanos enfrentaron por primera vez una competencia importante de otro medio terrestre en el decenio de 1930, uno de cuyos resultados fue una pérdida significativa de los ingresos generados por ...
El pago por el uso de la infraestructura de transporte vial, ferroviaria y portuaria, concesionada al sector privado
(CEPAL, 2003-11)
Resumen
Entre los grandes cambios ocurridos en las economías de la
región en los últimos años,se produjo un proceso de transferencia de
las infraestructuras de transporte más importantes de los países.a las
empresas ...
La privatización ferroviaria en América Latina y el Caribe en análisis
(CEPAL, 2000-04)
La privatización ferroviaria latinoamericana ha logrado alcances importantes, puesto que la situación resultante es mejor a la que se habría producido bajo la gestión y operación por parte de las administraciones estatales. ...