Search
Now showing items 1-10 of 13
El teatro chaqueño de las crueldades: Memorias qom de la violencia y el poder
(Centre National de la Recherche Scientiique, 2016)
Este libro es una compilación de historias narradas por hombres y mujeres, ancianos y adultos tobas (qom) que residen en el centro y centro-sur de las actuales provincias de Chaco y Formosa, en el Chaco argentino, y giran ...
«I want to wake them up»: the cabinet of doctor Artaud«Quiero despertarlos»: el gabinete del doctor Artaud«Quero acordarmos»: o armário do Dr. Artaud
(Universidad de Montevideo. Facultad de Humanidades y Educación, 2019)
El problema del autor en la creación colectiva teatral. Un análisis sobre la producción "3x3" del grupo "Manojo de Calles" de TucumánThe authorship problem in theatrical collective production. An analysis on the play 3x3 by Manojo de Calles from Tucumán
(Universidad Nacional de La Pampa, 2011-11)
La historia del teatro occidental ha dado muestras de la compleja red
de disputas por la autoría entre los productores del acontecimiento escénico.
El presente artículo pretende profundizar algunas discusiones entre ...
Heroínas y antiheroínas en el teatro de Griselda Gambaro
(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano. Área de Investigación Teatral. Grupo de Estudios de Teatro Argentino e Iberoamericano, 2012-09)
En este trabajo examino la construcción de los personajes femeninos en algunas de las obras que Griselda Gambaro escribió durante la primera década del siglo XXI. Me detengo en los siguientes personajes: Marion de ...
ANGEL VIANNA: fricções do corpo entre a dança e a cena
(Universidade Federal do Estado do Rio de Janeiro, 2016)
Fragmentos do teatro de Antonin Artaud e costuras de telas de H.B.
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2018)
La Orientación Generacional y Estética de una Premiación del Estado Dirigida al Teatro IndependienteThe Generational and Aesthetic Orientation of a State Award Addressed to Independent TheatreL’Orientation Générationnel et Esthétique d’un Prix de l’Etat dirigé au Théâtre Indépendant
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2019-02)
Se analiza cómo han estado orientados los premios de un festival del Estado – la Fiesta Provincial del Teatro de Tucumán (Argentina) – entre 2002 y 2017, en relación a los grupos etarios y corrientes estéticas reconocidos. ...
The Generational and Aesthetic Orientation of a State Award Addressed to Independent TheatreLa orientación generacional y estética de una premiación del Estado dirigida al teatro independienteL’Orientation Générationnel et Esthétique d’un Prix de l’Etat dirigé au Théâtre Indépendant
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2022)
The Generational and Aesthetic Orientation of a State Award Addressed to Independent Theatre –La Orientación Generacional y Estética de una Premiación del Estado Dirigida al Teatro IndependienteL’Orientation Générationnel et Esthétique d’un Prix de l’Etat dirigé au Théâtre Indépendant
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2022)
7. Artaud e a Dança do Corpo sem Deus
(Universidade Federal do Estado do Rio de Janeiro, 2011)